La gastronomía de Málaga estaba pendiente en la noche de este martes de los resultados de la Gala Michelin 2025 que ha acogido Murcia. El interrogante era si la provincia mantendría el nivel y si se alzaría con una nueva estrella para sumar a las diez precedentes. La respuesta es que ya hay otro nombre propio en la cocina local: Blossom es el número 11.
El restaurante Blossom, en pleno centro de la capital, es la novedad de este listado Michelin. El local que lleva el sello del argentino-malagueño Emiliano Schobert se ha llevado su primera estrella. El chef nacido en 1974 y proveniente de Argentina (con experiencia en Bariloche y la Patagonia) ha desarrollado en Málaga su proyecto innovador.
Emi Schobert ha recogido la chaquetilla en el evento que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Entra así en el firmamento de las cocinas a nivel mundial con este prestigioso galardón.
La céntrica calle Strachan, en el corazón de la ciudad de Málaga, está la base de operaciones de Blossom. Un restaurante que ofrece dos menús degustación y que basa su estilo en la fusión y las nuevas tendencias gastronómicas. Vanguardia para sumar otra estrella a una provincia acostumbrada a brillar con luz propia en el panorama nacional.
Schobert ha agradecido en sus redes sociales el «apoyo» de Málaga para permitirle llegar hasta esta estrella Michelin que llevará a muchos aficionados a la cocina a su restaurante. «Este logro no es sólo nuestro sino de todos los que nos acompañan en nuestro camino», ha afirmado.
Blossom se convierte así en la estrella número once para la provincia. Además, en Málaga también hay una estrella verde que es el añadido. Los restaurantes Bardal (Ronda), Skina (Marbella), Sollo (Fuengirola), José Carlos García (Muelle Uno de Málaga), Medina (Marbella), Kaleja (Málaga), Nintai (Marbella) y BACK (Marbella) acompañan a Emiliano Schobert, cuyo nombre ya se codea con los de grandes chefs locales como el de Diego Gallegos, Benito Gómez o Mario Cachinero.