El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (RICOMS) celebró el pasado martes 4 de febrero la jornada «Impacto de las pantallas en la infancia y la adolescencia» en el salón de actos Ramón y Cajal de la propia institución, donde la Asociación Española de Pediatría (AEP) se alineó con los especialistas y aconseja que los niños no usen las pantallas antes de los seis años. jornada impacto pantallas
Este evento está dirigido a médicos, profesionales sanitarios, profesores, familias y cualquier persona interesada en el tema, con el objetivo de informar sobre los riesgos asociados al uso excesivo de pantallas en niños y adolescentes, que afectan áreas como el sueño, la alimentación, la actividad física, el riesgo cardiovascular, la fatiga visual y el desarrollo cerebral.
La sesión comenzó a las 18:30 horas y terminó sobre las 20:30. Durante esta jornada, intervinieron diferentes especialistas en oftalmología, psicología, neuropediatría y medicina de familia, terminando con un debate sobre el tema y finalizando con una Copa de vino español.
La sesión se pudo seguir en línea a través de Zoom y cuya inscripción se pudo realizar mediante un formulario de su página web de forma totalmente gratuita; ya que la entrada será libre hasta que se complete el aforo del recinto.
Esta jornada del Colegio de Médicos de Sevilla buscaba concienciar y proporcionar herramientas para un uso responsable de las pantallas, promoviendo la salud y el bienestar de niños y adolescentes en la era digital.