Segundo día de Vísperas y otra vez la periferia toma protagonismo, aunque también barrios ya más cercanos a la Ronda Histórica. Dos de las hermandades más históricas de las procesiones previas a Semana Santa salen en este día. Una gran oportunidad para conocer zonas como Torreblanca o Parque Alcosa. También tenemos presente la barriada de Padre Pío, para luego acercarnos a Ciudad Jardín y San José Obrero.
Estrenos
Parque Alcosa presenta uno de los grandes estrenos del día, con el misterio completo que ha terminado Navarro Arteaga, y el paso que se encuentra en la primera fase de elaboración, hecho por los Hermanos Caballero.
San José Obrero suma una figura más al misterio, con la Mujer Verónica hecha por Fernando Aguado. También tiene estreno de paso en su primera fase, realizado por E. González, F. Verdugo y Orfebrería Andaluza.
Torreblanca estrena las figuras de un niño y un sanedrita en el misterio, obras e J. A. Blanco, y la bambalina trasera del paso de palio, de Grande de León.
Padre Pío pone en la calle por vez primera el nuevo paso de Cristo, en su primera fase, obra de José Antonio García Flores.
Y la Milagrosa coloca potencias nuevas al Señor, de J. J. Moya, y tiene nuevos llamadores en cada paso, realizados por Orfebrería Andaluza.
Recomendaciones
Oportunidad para ver la salida de Torreblanca, a primera hora de la tarde, y descubrir cómo se vuelca el barrio con su hermandad. Toca moverse con moto, si es posible, y trasladarse a Parque Alcosa y disfrutar del nuevo misterio de Navarro Arteaga.
En la atardecida es buen momento para ir a la zona del Cerro del Águila y ver la cofradía de Padre Pío. De ahí, bajar hacia Nervión para ver por a la cofradía de la Milagrosa. Y terminar el día por las inmediaciones de El Fontanal y ver pasar entre sus calles llenas de naranjos a la cofradía de San José Obrero.