El Sano Antequera BM Torcal está empeñado en hacer historia. Ya tiene otra página más completada con brillantez correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final del play-off de la temporada 2024/2025. Venció en la ida en el Pabellón Fernando Argüelles por 23-20 y ganó en la vuelta por 25-26 para dejar un resultado global de 49-45. No se achicó en sus dos envites con el líder del Grupo A, Almacenes Guerrero Aguilar Ángel Ximénez, y demostró estar capacitado para derrotarle con buen balonmano, emoción e intensidad y así poder continuar avanzando hacia ese soñado ascenso de Segunda Nacional a Primera. Su próximo reto será el de disputar la Final Four andaluza.
Con tres goles de renta logrados en la ciudad de Los Dólmenes, el plantel de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» y Javier Porras sabían que se iban a encontrar con un ambiente hostil en el Pabellón Pablo Hurtado Zurera, pero contó con aficionados que le alentaron desde las gradas y eso fue otro punto a favor para completar un partido perfecto, quizás, el mejor de toda la temporada. Salió a competir con garra e ir a por e triunfo y el planteamiento de los entrenadores fue ambicioso y se basó en una defensa agresiva, circulación rápida de balón y lectura inteligente de los momentos claves del partido.
El conjunto local ha demostrado a lo largo de toda la competición su calidad y en la eliminatoria también lo mostró intentando llevar el control y pelear por lograr un marcador favorable a sus intereses, pero enfrente se topó con un rival lanzado. Al descanso, el cuadro visitante se marchó por delante (9-11). En la segunda parte la igualdad predominó y se disfrutó de un trepidante intercambio de golpes. Miguel Ángel Soto y Jose Antonio Gómez Siles fueron determinantes con 9 y 10 goles respectivamente y Chispi gestionó el final a la perfección.
Con empate (23-23) y cinco minutos por jugar, el técnico pidió tiempo muerto, tranquilizó a sus jugadores y les marcó lo que debían hacer para hacer bueno el marcador de la ida y, además, ser los vencedores en tierras cordobesas. Así fue. Aguilar se colocó 25-25 y Fran Reyes marcó el definitivo 25-26 que permitió al Sano Antequera BM Torcal celebrar la victoria en los cuartos de final del play-off y una merecida clasificación a la Final Four en la que van a estar los cuatro mejores equipos de Andalucía y en la que tres accederán al sector nacional. Aún no ha sede ni fecha confirmada.