Al Sano Antequera BM Torcal le quedan dos partidos para poner el punto y final al 2024 y coincide que, ambos, los va a afrontar como local en el Pabellón Fernando Argüelles y en el mejor estado de forma de la temporada. Al equipo de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» le salen las cosas en la pista y los resultados le sonríen. Ya está a solo dos puntos de los puesto de play-off. El sábado 14 de diciembre, a las 19:30 horas, recibe al Domca Cúllar Vega en el cierre de la primera vuelta de la competición y, antes de las vacaciones navideñas, el sábado 21 dará comienzo al segundo tramo contra Jaén.
Los chicos de Chispi deben ir paso a paso. Primero pensar en Cúllar Vega y luego en Jaén. Las dos últimas victorias en Liga le han dado esa moral necesaria para verse capaz de sacar adelante los partidos tanto en casa como a domicilio. A nivel de juego, ya son capaces de mostrarse intensos de principio a fin con un rendimiento alto en defensa y una ofensiva fluida y precisa. El recurso del contraataque también ayuda a tomar ventajas cuando se elige el momento adecuado para explotarlo.
Con la tranquilidad de estar en un momento óptimo, el Sano Antequera BM Torcal no quiere verse sorprendido por el penúltimo clasificado en el grupo B de Segunda División Nacional. Domca Cúllar Vega, contra pronóstico, viene de mostrarse como un equipo correoso capaz de superar el duro escollo de Maracena (31-26) y quedarse con un triunfo valioso antes de la visita al Argüelles.