El Sano Antequera BM Torcal es el equipo más en forma del grupo B de Segunda División Nacional. Victoria a victoria se ha afianzado en la parte alta de la clasificación y los buenos resultados le permiten ilusionarse con la pelea por ascender de categoría. Debe ir paso a paso, pero viene demostrando que es un equipo preparado para competir con cualquier rival. Así lo dejó bastante claro en la 12ª jornada de Liga. Recibió en el Pabellón Fernando Argüelles al Bahía de Almería, segundo clasificado, y respondió con máxima determinación en un choque duro y exigente (30-28).
Dos equipos, de los de la parte alta de la clasificación, saltaron a la cancha con máxima intensidad y con ganas de dominar tanto el juego como el resultado. Ninguno terminó de imponerse y la igualdad fue la nota dominante en toda la primera mitad. Los visitantes se marcharon al descanso con una ventaja de un solo gol (12-14). En la reanudación, los anfitriones elevaron su fortaleza defensiva y pudieron realizar más transiciones rápidas. Gonzalo Álvarez fue el auténtico líder en ataque con 10 dianas.
Bahía de Almería apretó en el tramo final sin poder acabar con un Sano Antequera BM Torcal repleto de confianza gracias a ese apoyo que recibía por parte de sus aficionados desde la grada. El 30-28 le deja a tan solo un punto del segundo puesto en la tabla que ostenta el oponente al que pudieron superar en la 12ª fecha del calendario. El siguiente envite lo jugará el domingo 2 de febrero, a las 13:00 horas, en el Municipal José Cano de Vícar frente al Agrinova.