El Sano Antequera BM Torcal está inmerso en el mejor momento de la temporada. Con dos victorias seguidas llegó al final de la primera vuelta del campeonato en el grupo B de Segunda División Nacional y pudo lograr la tercera, en el Argüelles, frente al Domca Cúllar Vega (30-24). El objetivo de disfrutar de las vacaciones navideñas en una buena posición y en dinámica positiva está cada vez más cerca, porque el sábado 21 de diciembre, a las 18:00 horas, iniciará el segundo tramo contra Jaén y despedirá con su afición el 2024.
La formación de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» ya es capaz de pasárselo en grande en la pista y disfrutar compitiendo. Lleva varias semanas en las que rinde mejor que su rival y eso le está permitiendo añadir puntos a su casillero. Defiende bien y con intensidad y, en ataque, el juego es fluido y los jugadores, siguiendo las indicaciones del entrenador, saben cómo hacer daño y encontrar las mejores situaciones para hacer gol. En su feudo de la Ciudad de los Dólmenes, en la novena jornada, se vio a un equipo serio, unido y en racha que solventó con éxito el compromiso contra Vega de Granada.
El ritmo del partido lo marcó el conjunto antequerano y a su oponente le tocó ir a remolque. Al descanso se marchó por delante en el electrónico (15-10). A la vuelta del paso por los vestuarios, la escuadra visitante no quiso rendirse y lo intentó todo, pero veía como siempre recibía una réplica que le dificultada en demasía la tarea de reducir la desventaja. Al final, los colegiados pitaron el final del choque y la euforia se desató en el Sano Antequera BM Torcal gracias al 30-24 con el que que sigue con paso firme en la competición y aspira a cerrar el año con otra alegría en el Argüelles.