La noticia, no por esperada, sí ha sorprendido por el día en el que se ha tomado. El Sevilla FC ha destituido a Xavier García Pimienta como técnico del primer y equipo y ha nombrando a Joaquín Caparrós como sustituto hasta el final de la liga.
El Consejo de Administración sevillista, presidido por José María del Nido Carrasco, se ha reunido en la mañana de este Domingo de Ramos para tratar el despido del técnico catalán y el nombramiento de Caparrós, que se sentará en el banquillo del Sánchez-Pizjuán el Domingo de Resurrección contra el Deportivo Alavés.
Una media de urgencia tomada por el mismo presidente que hace seis meses y medio ampliaba el contrato de un entrenador que acababa de ganar en la séptima jornada del campeonato su primer partido. Las cuatro derrotas consecutivas, unidas a las malas sensaciones del conjunto, han sido definitivas. Además, las protestas de la afición tras el partido del Atlético de Madrid y el más que presumible ambiente caldeado para el encuentro frente al equipo vitoriano dentro de siete días, han precipitado la decisión como pararrayos.
Banquillo caliente
Desde Julen Lopetegui, despedido en ocutbre de 2022, hasta hoy, con Caparrós son ya siete los entrenadores que se han sentado en el banquillo de Nervión en poco más de dos años y medio. El ya mencionado Lopetegui, Jorge Sampaoli, Mendilíbar, Diego Alonso, Quique Sánchez Flores, García Pimienta y, ahora, de nuevo Joaquín Caparros, para dirigir los últimos siete partidos y trata de evitar sobresaltos en el final de una pésima temporada.
Pimienta nunca ha estado en el devocionario de la afición sevillista, a pesar de que tanto el director deportivo, Víctor Orta, como el presidente, Del Nido Carrasco, no han dejado de defenderlo a capa y espada frente a una tozuda realidad teñida de mediocridad.
Pimienta en datos
El técnico catalán llegó a principio de temporada con el objetivo de devolver al Sevilla FC a Europa, aunque la realidad es que su números han resultado ser muy pobres. Lo cierto es que García Pimienta se ha convertido en el entrenador con menor porcentaje de la historia del club en primera División, que haya disputado al menos, un mínimo de 30 partidos.
Únicamente un 29% de victorias. En total han sido once triunfos, nueve empates y trece derrotas. Unas cifras que podrían ir en aumento si la directiva no llega a intervenir, ya que el equipo había entrado en esta espiral negativa.
Otra nueva etapa de Caparrós
Con esta sería la cuarta etapa de Joaquín Caparrós al frente el Sevilla FC. El técnico utrerano dirigió a la entidad hispalense durante cinco temporadas entre la temporada 00/01 y la 04/05. Depués regresó de manera breve en 2018 dirigiendo cuatro partidos y por último once encuentros en 2019.
En total son 241 partidos los que ha dirigido el entrenador en todas sus etapas. Habrá que ver si es el entrenador indicado para evitar que el Sevilla FC termine perdiendo la categoría. Únicamente el tiempo dirá si es la opción adecuada.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es