No todos los futbolistas son capaces de hacer una gran carrera como internacional, y muchos menos en un país con tan grandes jugadores como es España. Más complicado es aún no perder ningún partido con tu selección, pero este es el caso del futbolista de Los Palacios, Fabián Ruiz.
El centrocampista sevillano se ha convertido en un imprescindible en el mediocampo de la Selección Española desde que Luis de la Fuente ha llegado al banquillo nacional. El que fue canterano del Real Betis se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en su posición.
Todos recordamos el nivel excepcional que ofreció en la Eurocopa el pasado año. Un futbolista que en el PSG también es indiscutible en el esquema de Luis Enrique y al que todavía le quedan muchos años de carrera futbolística por delante.
Y es que tras el empate frente a Países Bajos en Mestalla, con la posterior clasificación en la tanda de penaltis para las semifinales de la UEFA Nations League, Fabián Ruiz consiguió batir algo único. El de Los Palacios encadena ya 37 partidos consecutivos sin conocer la derrota con la Selección Española.
Y es que Fabián no ha perdido ningún partido desde que debutó con la absoluta en el año 2019. El centrocampista del PSG suma un total de 26 victorias y 11 empates, por lo que está invicto con el combinado nacional. Esto lo coloca en el puesto más alto de la tabla de rachas históricas.
La famosa web de Transfermarkt, ha sacado una lista con los futbolista que tuvieron las rachas más largas con su selección desde el año 2000, sin perder ningún partido. El puesto más alto lo ocupa Fabián, que con el último empate superó al danés Jens Stryger Larsen. Habrá que ver hasta cuando dura esta increíble racha, que demuestra que el sevillano es un talismán para España.