La Guardia Civil incorpora en Andalucía 840 efectivos, de los cuales 123 lo harán en la provincia de Málaga. Se trata de “la mayor incorporación de agentes de la Guardia Civil en los últimos 15 años”, tal y como afirmó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, en el acto de bienvenida.
Se trata de “una dotación acorde con las necesidades» de la comunidad, tal y como comentó el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en otro acto al ser preguntado por el incremento de agentes de la Guardia Civil en Andalucía. Un total de 840 efectivos se incorporarán en octubre a diferentes provincias de Andalucía y, de ellos, 82 hombres y 41 mujeres lo han hecho en la provincia de Málaga.
Los agentes irán destinados a diferentes puntos de la provincia, en función de las necesidades del Cuerpo. La mayoría de los efectivos pasarán a formar parte de la unidad de Seguridad Ciudadana, tal y como ha afirmado el comandante Blanes: “Queremos que consigáis un desarrollo personal y profesional en el Cuerpo. Comenzaréis en Seguridad Ciudadana, pero pronto llegará el momento para especializarse. Tenéis todo el apoyo de la comandancia y os damos la enhorabuena”.
El subdelegado del gobierno en Málaga, Javier Salas, ha resaltado el compromiso del Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: “ Estas incorporaciones vienen enmarcadas en el compromiso de este gobierno por ampliar y mejorar la plantilla de efectivos de la Guardia Civil. El compromiso se está haciendo patente desde 2018, con la presentación de numerosas convocatorias de oposiciones”.
Tras recibir la bienvenida, los agentes han completado el primer día en su nuevo oficio. Ahora, “con ilusión y ganas de afrontar nuevos retos”, los agentes se dirigen a sus respectivas comandancias para afrontar lo que aseguran es “una oportunidad única”.