En Álora este viernes, poco a poco, el suministro de agua se está restableciendo en la localidad, donde aún hay vecinos aislados. Su alcalde, Francisco Martínez, ha informado de que va solicitar la declaración de la localidad como zona afectada gravemente ya que «los daños en la infraestructura de caminos rurales y en las instalaciones eléctricas de los pozos de agua potable son brutales».
Una de las prioridades era recuperar el suministro de agua y, según ha calculado el alcalde, «podría estar esta noche el 85-90% del suministro restablecido». «Nos van a quedar puntos, como las partes más alta y algo del diseminado», ha añadido, pero desde las 13.00 horas «está entrando agua en los depósitos principales».
Continúan los trabajos para acondicionar caminos
Por otro lado, el regidor ha explicado que aún quedan algunos vecinos aislados, como una mujer de unos 80 años que estaba sola y no podía salir y a la que se le ha llevado comida, al igual que a una familia con niños pequeños.
Al respecto, el regidor ha añadido que entre la tarde de este viernes y este sábado podría acondicionarse los caminos para que puedan salir, pero estos caminos no quedarán restablecidos, aunque sí servirá para «que puedan los vecinos entrar y salir».
Unas 14 maquinarias continúan trabajando en la localidad para intentar restablecer la normalidad poco a poco. Los técnicos municipales, asimismo, trabajan para evaluar los daños.
Álora, junto con otros municipios del Valle del Guadalhorce, es una de las localidades que más han sufrido desde el pasado lunes por la noche y durante la mañana de este pasado martes, las consecuencias del temporal.