El tiempo:
101TV

El Supremo consulta al Constitucional por la amnistía a los desórdenes públicos del ‘procés’

El Supremo consulta al Constitucional por la amnistía a los desórdenes públicos del ‘procés’. Lleva por primera vez la amnistía al TC al ver vulnerado el derecho a la igualdad y el principio de seguridad jurídica

El Tribunal Supremo ha acordado consultar al Tribunal Constitucional por la amnistía a los desórdenes públicos del ‘procés’ al considerar que vulnera el derecho a la igualdad y el principio de seguridad jurídica.

El Supremo consulta al Constitucional por la amnistía a los desórdenes públicos del ‘procés’

Así, el tribunal acude por primera vez a la corte de garantías por la redacción de la ley de amnistía. Adopta esta decisión tras estudiar el caso de dos condenados por desórdenes públicos por unos hechos ocurridos en Girona tras la sentencia del Supremo sobre la causa del ‘procés’.

Los magistrados han dictado un auto al ver pertinente plantear la cuestión de inconstitucionalidad tras escuchar a las acusaciones y defensas.

Otras noticias de interés

Revilla llama «mezquino» al emérito por demandar a «un ciudadano de a pie» siendo inviolable

Ignacio Pérez

La mítica Patrulla Águila celebra 40 años cambiando de aviones

101 TV

Un perito declara que la alarma de dana en Valencia fue «tardía»: «Hubo tiempo para desalojar las zonas inundables»

101 TV