El Unicaja Baloncesto ha dejado pasar una grandísima oportunidad en la Final Four de la BCl. El conjunto cajista ha caído ante el Telekom Baskets Bonn por 67-69 en un partido en el que nunca llegó a estar cómodo.
Salvo en el inicio del encuentro, en el que los de Ibon Navarro sumaron la única renta del encuentro con el 20-11. A partir de ahí TJ Shorts se hizo con el control del partido dominando desde la dirección y haciendo pupa al Unicaja en cada ataque.
Esa dinámica se prolongó durante el segundo y el tercer cuarto. Los pupilos de Ibon Navarro se agarraron al talento competitivo de Melvin Ejim para seguir vivos. Y funcionó. Porque ante la ausencia de jugadores como Perry y Brizuela, el canadiense se echó al equipo a la espalda para acercarse en el electrónico.
Ya dentro del último cuarto, y tras haber estado todo el encuentro a una distancia de 10 puntos, los de ibon navarro se pusieron las pilas con un 7-1 de parcial que les dejó a una acción de los alemanes. Sin embargo los de Tuomas Isaolo pusieron en liza un baloncesto práctico para cerrar el partido. O eso creían ellos.
Porque dos errores de TJ Shorts, una pérdida y los fallos en el tiro libre, dieron esperanzas a los cajistas que perdían de 7 a falta de 30 segundos y que tuvieron la última posesión para ganar. Pero Kendrick Perry pecó de protagonistas y su triple, bien defendido, se topó con el aro para tristeza de los aficionados cajistas.
El domingo por tanto el Unicaja se medriá al Lenovo Tenerife en el partido por el tercer y cuarto puesto, ya que los insulares y actuales campeones de la competición cayeron ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem por 68-69.