Entre las alarmas por el virus del Nilo, han sonado algunas por otra enfermedad en Málaga. Ha sido concretamente en Cártama donde han tenido que actuar en prevención de la lengua azul, una enfermedad vírica no contagiosa que se transmite a través de las picaduras de mosquitos de la especie Culicoides, aunque no supone una amenaza para los seres humanos, sino para los animales rumiantes, domésticos y salvajes.
Ha sido la detección de un foco de esta enfermedad en Huelva la que ha llevado al Consistorio de Cártama a cancelar los desfiles de camellos, llamas y burritos programado para este fin de semana en la localidad con motivo de las XIV Noches de la Bella Jarifa.
Lengua azul
Desde el área de Feria y fiestas del Ayuntamiento han informado a la población que la empresa que iba a ofrecer dicho concurso era de Huelva, por lo que han tomado la decisión de cancelarlo, tras declararse la provincia como zona restringida al movimiento de animales por el foco de la lengua azul.
Por otro lado, desde la concejalía aseguran que están trabajando en buscar otras actividades similares para los asistentes al tradicional evento que, cada año, llena las calles del pueblo de fiesta, recuerdos y ganas de pasarlo bien.