Las consecuencias de la DANA en Valencia ha dado lugar a un enorme despliegue de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre todos ellos se encuentra el Capitán Otero, piloto de helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil, que desde el miércoles ha actuado en las zonas afectadas de Valencia.
“Nuestras funciones han sido el auxilio y rescate de personas que nos han necesitado y la búsqueda desaparecidos”, ha afirmado Otero en un vídeo difundido por la Guardia Civil. Además, ha comentado ahora están centrados en la búsqueda de desaparecidos en apoyo del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM).
Hallan el cuerpo sin vida de un niño de cinco años en el municipio valenciano de Chiva
Otero ha tenido tiempo para comentar algunos momentos vividos en la zona. Entre tantos, el capitán destaca el rescate de una médico que quedó incomunicada por el derribo del puente de Sot de Chera. “Pudimos rescatarla cuando se encontraba aislada en su casa para llevarla al centro del pueblo con sus medicinas y que así pudiera atender a personas afectadas del pueblo”, concluía Otero.
Como el trabajo de Otero, la labor de los numerosos efectivos desplegados así como los voluntarios llegados de todo el país resultan clave para evolucionar en las zonas afectadas.