Para la jornada de este jueves 21 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en las provincias de Málaga, Granada y Almería. Dicha alerta se hará efectiva a las 12.00 horas del mediodía y permanecerá activa durante todo el día en las costas de la Axarquía, así como en el litoral granadino, Poniente Y Almería capital.
La alerta de nivel amarillo se produce por la previsión de vientos de componente oeste que puedan llegar a los 60 kilómetros hora (fuerza 7) y por gran oleaje, con olas que pueden alcanzar los 3 metros de altura.
Con lo que respecta al cielo, este jueves volverán a predominar los cielos despejados y poco nubosos en Málaga. Donde si habrá una mayor nubosidad hoy será al noroeste de la provincia y en la vertiente atlántica de Andalucía, donde no se descartan precipitaciones dispersas y débiles en los sistemas montañosos.
Frío en el interior de Málaga
Sobre las temperaturas, no serán muy diferentes a las de jornadas anteriores, aunque si es perceptible un suave descenso. En la capital de Málaga este jueves se prevé que sea el día más frío de la semana con la caída de las máxima hasta los 20 grados. Hoy la temperatura más alta en el litoral la marcará Marbella, con 24. Las mínimas, no obstante, permanecerán en torno a los 14 grados en toda la costa.
Ayer miércoles ya se produjo un descenso de las temperaturas máximas en toda Andalucía salvo en la vertiente mediterránea. pic.twitter.com/GzQPJhxRmn
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) November 21, 2024
En el interior, Ronda registrará valores invernales, con máximas que no sobrepasarán los 14 grados y mínimas de 8 grados. Allí, además, se esperan cielos encapotados, aunque sin probabilidad de lluvia. En Antequera los indicadores no serán muy dispares, con uno o dos grados más en casa caso con respecto a la capital rondeña.