Málaga no logra despegarse del ‘entretiempo’ con sus toques cuasi veraniegos y de temperaturas suaves. Aunque la Navidad está a la vuelta de la esquina, la tónica en la Costa del Sol siguen siendo las temperaturas más propias de la primavera. En concreto, para este martes 3 de diciembre, los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 11 de mínima.
Málaga encara así el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada de diciembre con unos días espléndidos de sol y temperaturas agradables. Una semana en la que va a ser habitual seguir viendo la manga corta en las horas centrales del día, y en los que ni siquiera se esperan fuertes rachas de viento.
Los 24 grados que alcanzará Málaga este martes de 3 de diciembre es la máxima nacional tras la de Santa Cruz de Tenerife, con 25. Las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Santa Cruz de Tenerife con 25ºC; Málaga y Las Palmas de Gran Canaria con 24ºC; y Murcia con 23ºC.
Diciembre arrancará con tiempo anticiclónico y pocas lluvias
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de hoy habrá cielos despejados predominando el sol durante buena parte del día. Además, la previsión meteorológica apunta a que no habrá lluvias esta semana.
Sin apenas probabilidad de precipitación para esta semana, solamente el domingo en el que por ahora la predicción indica que podrían aparecer las nubes y caer agua sobre Málaga. Además, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima en las noches que sí empiezan a ser algo más frescas y alrededor de los 20 de máxima.
Asimismo, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología recoge para este propia martes probables nieblas matinales en Galicia, ambas mesetas, Andalucía occidental y depresiones del nordeste y calima débil en Alborán. Cabe recordar que el taró (ese fenómeno tan local) está apareciendo en los últimos días en las zonas del litoral malagueño.