Cambio de tiempo en Málaga. Después de varias semanas de retraso, el otoño empieza a asomar en la capital malagueña con la llegada un episodio de gran nubosidad y lluvias este fin de semana.
El viernes 11 comienza con una probabilidad de lluvia del 75%, además de nubosidad y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora de componente este-oeste. Aunque las lluvias están previstas para la primera mitad del día, las nubes no abandonarán el cielo malagueño. Las temperaturas mínimas se mantienen en 19 grados, mientras que las máximas bajarán levemente hasta los 23 grados.
El sábado también se prevé pasado por agua, desde un 25% de probabilidad de lluvia por la mañana hasta un 55% al final del día. El viento se mantendrá en 10 kilómetros por hora, y las temperaturas máximas y mínimas subirán hasta los 26 y 22 grados respectivamente.
Ya el domingo 13, la lluvia estará aún más presente en la capital, que no dará respiro en todo el día. Las temperaturas y el viento se mantendrán estables con respecto el sábado. La nubosidad, por lo tanto, no nos abandonará durante varios días. Se espera que este fin de semana sea un antecedente para los días de lluvias que se esperan en Málaga desde el próximo lunes.