El tiempo estable marcará este lunes, 20 de febrero, en el que se esperan cielos por lo general poco nubosos y temperaturas primaverales, incluso por encima de los 20ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, se prevén cielos poco nubosos en el Cantábrico oriental, noreste peninsular, litoral de Levante y Baleares, mientras habrá intervalos nubosos y algo de nubosidad de evolución diurna en el resto de la Península, con posibilidad de algunos chubascos débiles y aislados.
Estas precipitaciones serán más probables en el tercio occidental, donde podrían ser algo más intensas y ocasionalmente con alguna tormenta.
En Canarias, se esperan intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con probables chubascos, y poco nuboso en las islas orientales. Además, hay posibilidad de calima en Canarias y la Península, donde la cota de nieve se situará en 2.000/2.500 metros.
Las temperaturas cambiarán poco, si bien las diurnas ascenderán en el extremo norte peninsular. Se prevén heladas en general débiles sólo en zonas altas de montaña.
El viento se espera, en general, de componente este en la Península y Baleares, tendiendo a ir quedando flojo a lo largo del día. Será algo más intenso en los litorales del sur peninsular, con algún intervalo fuerte de Levante en el Estrecho. En Canarias, viento del noreste.