El Málaga está en un muy buen momento clasificatoriamente hablando y en cuanto a resultados en su regreso a la categoría de plata. Los blanquiazules suman solo una derrota en lo que va de curso, situándose en mitad de tabla con un partido menos. La victoria del Cartagena de este fin de semana le ha permitido resetear tras el descabalabro en Copa del Rey, reconduciendo el camino de los malacitanos. Todo sigue su curso, pero en mitad de la calma deportiva llega un tema farragoso como es la renovación de Antoñito Cordero, que ha derivado en pitos al jugador.
El joven jerezano acaba contrato este año, por lo que en 2025 podría firmar gratis por cualquier equipo. Es un tema candente en las oficinas de Martiricos, que maquinan a contrarreloj para poder asegurar la continuidad del futbolista. Pasa el tiempo y la percepción del club y del malaguismo es que es muy complicado, lo que ha provocado cierta molestia.
En la victoria contra el Cartagena se produjo un hecho que hace unas semanas iba a ser muy complicado de creer. Cordero ingresó al terreno de juego en el minuto 78′ entre pitos por parte de algunos aficionados. Estos se repitieron durante varios minutos cuando el jugador entraba en contacto con el balón, pero fueron acallándose por aplausos de ánimo al jugador. El propio jugador respondió con otro aplauso cuando se disponía a sacar un córner.
️ Pellicer opina sobre los pitos a Antoñito Cordero#MálagaCF #MálagaCartagena pic.twitter.com/81VURIk9ln
— Área Malaguista (@AreaMalaguista) November 10, 2024
El vestuario lo arropa en mitad de la tormenta
La visión sobre el joven extremo ha cambiado por completo para algunos aficionados. Muy lejos parece que queda ya el gol que marcó en Tarragona que sirvió para volver al fútbol profesional o el notable inicio liguero donde suma tres goles y tres asistencias. Precisamente el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, hablaba sobre ese paso de héroe a despreciado por una parte de la afición en cuestión de meses: «En este club no hay nadie imprescindible, solo nuestra afición, pero los verdaderos protagonistas son los jugadores. Hace 3 meses estaba a hombros, ¿y ahora qué? Si no veo a un chaval centrado, no cuento con él. Le doy vacaciones pagadas. Pero no es su caso. Somos una familia que viene de Primera RFEF. No somos el Málaga de Champions. Recién llegados a Segunda estamos».
El Málaga arropa a Antoñito Cordero tras fallar el penalti decisivo
En el vestuario arropan al jugador, conscientes de que puede seguir dando mucho al club independientemente de su renovación o no. Luismi hablaba nada más finalizar el encuentro y era el primero en mojarse: «Antoñito tiene que centrarse en el campo, va a mandar lo que haga en el verde. Nosotros le apoyamos, él quiere al club y cada vez que entre lo hará lo mejor posible». Posteriormente Larrubia y Nélson Monte siguieron en la misma línea en la sala de prensa.
Es sin duda un tema inoportuno e incómodo que aparece en plena éxtasis blanquiazul. El Málaga está bien asentado en la clasificación y con unos resultados que convencen a su gente, pero la renovación de Cordero amenaza toda esta armonía. Ahora Antoñito Cordero se volverá a concentrar con la Selección Española sub-19, algo que le puede venir bien para poner tierra de por medio en la crispación de la gente por su renovación y olvidar los pitos.