El paro baja en el mes de julio en 7 personas en Antequera y se queda ya en la barrera de los 2.900 desempleados. Cabe destacar que todos los que han encontrado empleo en este mes de julio son hombres, diez en total, mientras que el desempleo femenino sube en tres mujeres.
El sector servicios se sigue llevando gran parte de esos nuevos trabajadores así como las nuevas campañas de recogida en el campo.
Es ya el quinto mes consecutivo descenso dejando el desempleo en 2904 personas en la ciudad y, poco a poco, lejos de esa barrera de los 3.000 desempleados.
«Hemos bajado el paro de nuevo, hemos bajado un 0,24%. Que sea ya el quinto mes de bajada es importante aunque sea un descenso más bajo, y nos mantenemos por debajo de los 3.000 desempleados y nos posicionamos bastante bien para llegar a final de año con buenos datos y comenzar con mejor disposición para el 2025», ha dicho el alcalde, Manolo Barón.
Por su parto, desde Izquierda Unida, han mostrado su satisfacción de que «aunque sea poco a poco» siga bajando el paro en la ciudad. «Vemos como el sector servicios lidera esta bajada y en pleno mes de agosto, así como la agricultura, ya con la campaña de cebollas y patata, también ha ayudado a este descenso, esperamos que está tendencia continúe en los próximos meses», asegura, Pilar Ruiz, portavoz del grupo en el Ayuntamiento.