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El tráfico y los accidentes mortales aumentan en Málaga

El problema de la movilidad en Málaga no es solamente una cuestión de pérdida de tiempo. Según el TomTom Traffic Index, los malagueños pierden una media de 45 horas al año en atascos, algo que se puede relacionar con que el tráfico ha aumentado un 5,23% según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT). Todo, en un año 2024 en el que ha habido 32 accidentes mortales en las carreteras de la provincia.

32 accidentes mortales, lo que supone uno más respecto al año anterior; aunque los datos de accidentalidad han mejorado ligeramente, ya que el total de fallecidos descendió, pasando de 39 a 37; y también el número de víctimas totales en estos siniestros, de 70 a 48 en un año, lo que supone un 31,4% menos.

Los malagueños pierden casi dos días al año en atascos

Así lo han informado desde la Dirección General de Tráfico en un comunicado relativo a la provincia malagueña, en el que se precisa que, además los 37 fallecidos, se registraron seis heridos hospitalizados y cinco no hospitalizados, hasta llegar a ese número total de 48 víctimas.

La edad media de las víctimas en los 32 siniestros con víctimas mortales fue de 42 años en cuanto a las personas fallecidas, 38 años en los heridos ingresados y 40 en los no hospitalizados.

En un análisis inicial de los datos de accidentalidad, vuelven a ser las distracciones en la conducción el principal factor concurrente observado en un 47% de los casos, siendo la siguiente causa el cansancio y la velocidad inadecuada representado el 15,63% respectivamente.

Por lo que respecta a la siniestralidad de los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas) de 2024 respecto al año anterior, se observa un significativo aumento del número de motoristas fallecidos el pasado año que se eleva a once frente a los cinco del año anterior.

Respecto al número de ciclistas fallecidos se mantiene en uno, cifra idéntica a la de 2023; y el número de peatones fallecidos disminuye de siete a seis respectivamente.

De los 32 siniestros con víctimas mortales, 16 se produjeron en carreteras convencionales, en las que fallecieron 20 personas; 15 siniestros fueron en autovías y autopistas libres, donde se contabilizaron otras tantas víctimas mortales; y un siniestro, en el que se produjo un fallecido, fue en autopistas de peaje.

Asimismo, han indicado que los datos de intensidad de tráfico durante el año 2024 han experimentado un incremento del 5,23% en el total de movimientos en los accesos a la ciudad de Málaga con respecto al año 2023. El total de accesos fue de 252.279, sobre todo por la A-7 Málaga occidental (125.007).

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