El tren llegará de nuevo hasta El Caminito del Rey. Una imagen histórica que ahora se recuperará y que, además, no solo supondrá conectar a los turistas por ferrocarril con este entorno natural sino también dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Alora y otros municipios de la zona que por fin estarán conectados por tren a la capital.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado este martes las condiciones de frecuencia, horarios y tarifas para cinco servicios ferroviarios de proximidad que serán gratuitos en 2023 para los viajeros habituales. Está inicialmente previsto que la ampliación de la línea C2 hasta El Chorro entre en servicio en el mes de marzo.
Los servicios actuales de Media se complementarán así con la prolongación de dos nuevos servicios de ida y vuelta de la línea C2 en ese tramo Málaga-El Chorro-Caminito del Rey. Así en un día laborable habrá un total de cinco circulaciones en el sentido Málaga- El Chorro y seis en el contrario.
El siguiente paso sería conectar también esta línea con Bobadilla y Antequera una solicitud que el pleno del Ayuntamiento de Antequera hizo la semana pasada en bloque. Una moción conjunta en la que trasladar a Transportes la necesidad de completar esta ruta para conectar la localidad con esos vecinos de la comarca y también con los turistas que quieran desplazarse desde o hasta la ciudad de los dólmenes.