La Soledad de San Pablo ha informado en sus redes sociales la firma del contrato de realización de la imaginería del trono de la Dolorosa que ideara en los años 40 del pasado siglo Luis Bono, con el escultor e imaginero sevillano Jesús María Cepeda. Doce imágenes completarán el conjunto de las andas procesionales que estarán ubicadas en las capillas que hasta el día de hoy están vacías.
Así se realizarán imágenes que flaquearan a la Virgen de la Victoria, la Inmaculada Concepción, la Virgen del Carmen y la Virgen del Pilar y para ello se realizarán a los Patronos de Málaga, San Ciriaco y Santa Paula, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y San Pablo, titular de la sede canónica de la Soledad de San Pablo y San Honorato, patrón de los panaderos, ya que esta popular cofradía del Viernes Santo fue fundada por este gremio.
El Santo Traslado aprueba «por unanimidad» una extraordinaria del Cristo
El trono diseñado por el artista malagueño, miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, Luis Bono y Hernández de Santaolalla, se realizó en los talleres de la Casa Angulo de Lucena (Córdoba). Realizado en metal cincelado plateado y dorado consta de cuatro capillas en cada lateral, todas ellas sustentadas por columnas salomónicas en metal dorado. Alrededor de la mesa de trono van distribuidos 20 medallones que reproducen la Pasión de Cristo.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es