El Tsunami cajista sufre y gana ante el Baskonia (95-91). El Unicaja afrontaba la última jornada liguera antes de la disputa de la Final Four de la BCL. Una semana importante para el cuadro de verde y morado que comenzaba con un partidazo ante el Baskonia, que se juega el entrar al playoff. A las 18:30 horas se verían ambos equipos las caras en el Carpena con la gran novedad cajista de Dylan Osetkowski. Fue una victoria sufrida, luchada y merecida de un Unicaja estelar en la segunda parte.
Comenzó el partido con igualdad sobre la pintura y un Baskonia que empezaba a anotar sus primeros triples. A partir del ecuador del primer cuarto empezó a sacar ventaja el conjunto vasco, que mediante el +3 hacía daño a un Unicaja que no terminaba de estar acertado de cara al aro y sufría en defensa. Terminó el primer cuarto con 27-35 a favor de los de Ivanovic.
El Tsunami cajista sufre y gana ante el Baskonia (95-91)
En el inicio del segundo cuarto Baskonia puso la ventaja máxima. Recortó algo de diferencias el Unicaja, pero enfrente tenía a un Costello que estaba desatado. La cosa iba de triples en el conjunto del país vasco, a pesar de la mejora del Unicaja que llegó a ponerse por delante en el electrónico por primera vez en el choque. Hubo buenos minutos de Taylor de ida y vuelta que le dieron un impulso a los de la Costa del Sol. Intentó acercarse más el Unicaja en los últimos suspiros de la primera parte y se llegaba a poner a seis (48-54).
En la reanudación ambos equipos estuvieron al mismo nivel. Osetkowski decía “ya estoy aquí” y hacía siete puntos antes del ecuador del tercer cuarto. El torbellino vasco ponía el 60-71 en el marcador e Ibon tuvo que pararlo debido a la escapada visitante. Intentaba que no se le escapase el Unicaja, pero le costaba un mundo darle la vuelta a la tortilla. Acabó el tercer cuarto con una canasta de Kravish que instalaba el 66-71 en el luminoso.
Quedaban 10 minutos por delante para que el Unicaja se fuese a Belgrado con buen sabor de boca. Un buen inicio de los cajistas ponía la igualada en menos de un minuto. Un triple de Djedovic y un mate de Kravish daban esperanzas a los suyos. El ‘45’ anotaba el tiro libre complementario por la falta en el mate y daba la vuelta al marcador (72-71). Ahí comenzó el baile de canastas y el mejor espectáculo en el Carpena.
De estar casi todo el partido por debajo en el marcador y a una distancia más o menos considerable del Baskonia el Unicaja pasó a estar con +6, lo que hizo enloquecer a la Marea Verde. El equipo visitante no apareció en los primeros minutos del último cuarto. El Unicaja dejaba atrás a su rival con un triple de Ejim. Howard lo intentó con los últimos suspiros con un triple que hubiese supuesto la igualada. No entró y el Unicaja ganó un partido donde la segunda parte fue espectacular. Victoria previa a la Final Four de la BCL y el Carpena entonó el ‘A por la Champions’ y el ‘Ibon tiene un plan’ (95-91).