El Túnel de la Alcazaba permanecerá abierto al tráfico en ambos sentidos. El túnel de la Alcazaba de Málaga capital, para facilitar la circulación de todo el entorno, permanecerá abierto al tráfico en ambos sentidos durante el inicio de los trabajos del montaje de las mamparas de vidrio.
Así lo han informado desde el Ayuntamiento, apuntando que «por necesidades de la obra previsiblemente se volverán a producir afectaciones a la movilidad al ser cortado al tráfico el carril sentido oeste».
De ello, han señalado a través de un comunicado, se informará en los perfiles oficiales de las redes sociales del Ayuntamiento de Málaga y del Área de Movilidad.
Por otro lado, el Ayuntamiento, a través del Área del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha informado de las principales actuaciones que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) tiene previsto acometer la próxima semana, «pudiendo producirse afectaciones puntuales al suministro o a la movilidad».
El Túnel de la Alcazaba permanecerá abierto al tráfico en ambos sentidos
Así, una de estas actuaciones está prevista en la calle Lingüista Lázaro Carreter, donde se realizará la obra de sustitución de 250 metros de tubería de abastecimiento. La intervención conllevará la ocupación de un carril de circulación durante un periodo aproximado de tres semanas.
Asimismo, en la avenida de Juan XXIII se realizará trabajos de regulación y sectorización, con una duración estimada de dos semanas. Estas actuaciones no afectarán al tráfico.
En cuanto al suministro, desde el Ayuntamiento han indicado que no se prevén afectaciones salvo en el momento de la conexión definitiva de los equipos, que será solamente unas horas en algún momento dentro del desarrollo de la actuación.
En Guadalmar, con motivo de la ejecución de obras de saneamiento, se mantendrá el corte al tráfico que este sábado, 1 de junio, está previsto en el tramo de la calle Moby Dick comprendido entre las calles Hespérides y Rogelio Oliva; además del tramo de Hespérides entre Wilkinson y Moby Dick, salvo para el acceso a vados autorizados.
La actuación también conlleva una reordenación en sentido contrario al actual de la calle Rogelio Oliva en el tramo comprendido entre Castellón de la Plana y Moby Dick.
Asimismo, en calle Balcón se realizará la canalización de 200 metros de tubería de abastecimiento para unir sectores y poder regular presiones, aunque no se prevé afectación al tráfico.
En Granja Suárez, con motivo de la ejecución de la quinta fase de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada, continúa el corte total del tramo de la calle Emilio Benavent comprendido entre las calles Soria y Sol. Además, seguirá cortada la calle Soria entre Emilio Benavent y Galileo.
Durante la próxima semana también se pueden acometer actuaciones no previstas por averías o trabajos de mantenimiento con posibles afectaciones al suministro o la movilidad, de las que se irá informando a través de los canales oficiales de Emasa y del Ayuntamiento, han concluido.