Tras el descanso intersemanal de competición europea, el Unicaja de Ibon Navarro volverá a disputar un encuentro liguero. Los cajistas se enfrentan este sábado, a las 19:00 horas, al Leyma Coruña en el Coliseum coruñés, un partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Endesa. Los malagueños llegan al duelo después de conseguir diez victorias consecutivas, un hito hasta entonces inalcanzable para los de verde y morado, que buscarán la undécima como visitante.
Por segunda jornada consecutiva se enfrentarán ante un recién ascendido, y es que la pasada semana consiguió barrer al Hiopos Lleida con un resultado abultado en el Carpena. Sin embargo, los gallegos consiguieron dar la campanada ante el Real Madrid en la primera jornada gracias a la intensidad que muestran en casa, algo que ha destacado el técnico cajista en la previa del duelo. Además, su buen posicionamiento defensivo le permite coger muchos rebotes, siendo una de sus principales virtudes.
En las filas del cuadro local hay un viejo conocido: Augusto Lima. El pívot, con doble etapa en el Unicaja, volverá a cruzarse con su ex equipo apenas unos meses después de marcharse de la Costa del Sol para poner rumbo a La Coruña. El brasileño sigue siendo querido en el club de Los Guindos, tal y como expresó el técnico cajista en la previa del duelo. Por desgracia para él, su lesión le impidió ser más determinante en el juego, pero cumplió un papel fundamental en el vestuario de un equipo bicampeón durante su segunda ventana en Málaga.
Ambos conjuntos se verán las caras por primera vez en su historia este fin de semana en tierras gallegas, curiosamente en la cancha situada a la espalda de Riazor, el estadio donde jugó el Málaga CF hace apenas dos semanas ante el Dépor. Será un partido donde se medirán dos equipos intensos, pero sobre todo, en el que los cajistas buscarán seguir líderes e imbatidos en la Liga Endesa.