Tras vencer al Filou Oostende en la BCL, el Unicaja vuelve a la competición doméstica como líder en solitario. Los de Ibon se enfrentarán en esta ocasión ante todo un Real Madrid, en el WiZink Center, por lo que la exigencia será máxima. El choque se disputará este domingo a las 18.30 horas, justo después de finalizar el partido del Málaga ante el Almería para redondear una tarde muy completa de deporte en la ciudad.
Cabe recordar que los malagueños lograron tumbar al equipo blanco en su feudo la pasada campaña, por lo que querrán repetir hazaña este fin de semana y seguir liderando la competición en solitario. El Unicaja llegó a ir perdiendo por 20 puntos, pero consiguió levantarse y ganar en un excelso partido, con un David Kravish como gran protagonista (93-99).
El equipo de Ibon se enfrentará a un Real Madrid en horas muy bajas. Los de Chus Mateo aterrizan en este partido tras caer nuevamente en la competición europea ante el Fenerbahçe, lo que ahondó la crisis de un equipo que sigue sin dejar buenas sensaciones. En esta ocasión tienen la opción de derrotar al líder y acercarse así a la cabeza de la tabla, aunque son conscientes de la complejidad que esto acarrea. Los blancos son cuartos, con seis victorias y tres derrotas, mientras que los de verde y morado han vencido hasta en ocho ocasiones y tan sólo ha perdido en una de ellas.
Ahora bien, si algo ha demostrado el equipo blanco durante estas últimas campañas es que nunca se le ha de dar por muerto. Posiblemente pasen por uno de los momentos más bajos de los últimos años, pero sigue contando con jugadores diferenciales en todas las parcelas del parqué, lo que puede decantar la balanza en cualquier momento del partido. Los cajistas buscarán su segunda victoria consecutiva en la casa de los madridistas, lo que supondría una hazaña histórica para los malagueños y seguir reforzando su condición de líder.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es .