Los de Ibon Navarro llegaban a este duelo tras caer duramente derrotados en Liga Endesa ante el BAXI Manresa en un choque donde fue tremendamente inferior. Decía entonces el técnico vitoriano que podía servir para aprender, y así ha sido. El conjunto malagueño, que se enfrentaba en el día de hoy ante un rival complejo como el Petkim Spor, ha arrasado a su adversario después de un gran partido coral de todo el equipo.
En el primer cuarto, el partido inició con la igualdad que se presumía. Los locales inyectaron la intensidad y el ritmo que el partido demandaba, mientras que los cajistas se mantenían en el duelo a base de un juego dinámico y certero. Entonces, apareció un Dylan Osetkowski estelar que terminó decantando la balanza a favor de los visitantes, siendo un pilar fundamental para la escalada de los cajistas. Dos tiros libres anotados por Ejim sobre a bocina aumentaron la renta hasta los diez puntos.
En los siguientes diez minutos, los malagueños terminaron de desequilibrar el choque con un ritmo frenético y un porcentaje de tiro muy alto. El Unicaja volaba sobre la pista y apenas daba opciones a un adversario que se vio completamente por debajo en el marcador. Melvin Ejim cogió la manija del equipo y comenzó a sustentar a los suyos, iniciando con un parcial de 4-21. Lejos de ponerle freno, los cajistas siguieron atosigando al conjunto turco y comenzó a allanar el camino de la victoria.
La segunda parte fue un mero trámite para los visitantes, que siguieron encadenando una gran racha de anotaciones y un buen sistema defensivo. Los de verde y morado no bajaron su porcentaje ni su ritmo de juego, siendo completamente superior a su rival en todas las facetas del juego. Con la victoria, el Unicaja certifica su pase de ronda de la BCL e iguala el registro del Mónaco en de la temporada 2016 con mayor racha de triunfos en la competición.