101tv Málaga

El Unicaja vence con solvencia y jugará la final de la Copa Intercontinental (59-96)

Los de Ibon Navarro logran su primer objetivo tras vencer a su segundo oponente, el Al Riyadi, en su último partido del Grupo A  y ya es finalista de la Copa Intercontinental. Los malagueños mostraron su superioridad técnica y física sobre el parqué de Singapur durante todo el encuentro. El campeón asiático logró contener a su oponente en los dos primeros cuartos gracias a un alto porcentaje en el tiro y evitando el alto ritmo que siempre propone el Unicaja, algo que cambió tras el descanso.

En el primer cuarto se vio un partido más igualado de lo esperado. Un Unicaja desacertado y algo inoperante permitió que el cuadro libanés se viese, incluso, por encima en el marcador durante algunos tramos. Por suerte para los andaluces apareció Kalinoski y su tiro exterior, marcando un parcial de 8-0 que acabó marcando el partido. El cambio de Ibon Navarro surtió efecto y logró acabar los 10 primeros minutos con 5 puntos de ventaja.

Al igual que en el primer cuarto, el segundo comenzó con un guion similar. Contra todo pronóstico, el Al Riyadi, a pesar del aumento del ritmo de su oponente, lograba no descolgarse del marcador. El técnico malagueño sentó a Kalinoski y eso lo volvió a notar el Unicaja, hasta que apareció Tyson Pérez, una de las nuevas caras de los malagueños, para convertirse en uno de los principales protagonistas del duelo. El rebote defensivo mantuvo la equidad en el electrónico, aunque los triples comenzaban a entrar para los de verde y morado y eso aumentó la distancia hasta los 11 puntos al descanso.

La final se verá en 101

Tras el intermedio, el equipo de Ibon Navarro tomó velocidad de crucero y comenzó a tomar distancia. El porcentaje de tiro exterior era considerable y aumentó su diferencia con el Al Riyadi. Además del juego ofensivo, crecieron las ayudas defensivas y eso se notó en el choque. El Unicaja ganaba también en el rebote y marcó la diferencia en el partido con un gran Perry. Los malagueños se fueron al último cuarto ganando de 29 puntos, dejando prácticamente sellado su pase a la final.

Lejos de contentarse con el marcador, los de verde y morado realizaron un gran final de partido, manteniendo su regularidad y fiabilidad en campo contrario. Tillie no tuvo su día en su estreno en partido oficial, pero el resto mostró una superioridad aplastante.  Finalmente, el Unicaja venció 59-96 y Kendrick Perry se convirtió en el MVP del partido con 17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración. Los malagueños ya esperan rival en la final del domingo a las 13:00 horas española y será retransmitido por 101 Televisión.

 

Otras noticias de interés

Agotadas las entradas para el Granada – Málaga con polémica

Ignacio Pérez

Nelson Monte, sobre la próxima visita a Granada: «Somos el Málaga y tenemos la responsabilidad de ir a ganar»

Ignacio Pérez

El Málaga vuelve a entrenar sin Roko Baturina

Pedro Jiménez