El cuadro cajista supera a Bàsquet Girona gracias al talento del norteamericano (20 puntos, con 4/5 en triples) y la actitud defensiva. Los de Ibon Navarro fueron un muro para Marc Gasol y compañía en un encuentro que impulsa a los malagueños ante una nueva jornada de la Basketball Champions League. El brasileño Augusto Lima fue vital en las dos pinturas con 7 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.
El Unicaja ganó en una cancha donde debía ganar y en la que en estos dos últimos cursos habría perdido. Ese podría ser un fantástico resumen del estado anímico actual de los de Ibon Navarro que se plantaron en Girona para tumbar a los de Marc Gasol en un encuentro muy completo (59-73).
El partido tuvo un comienzo igualado, aunque fueron los locales quienes tuvieron la primera ventaja en el electrónico gracias a la dirección de Colom (11-7, min 4). Fue entonces cuando el talento de Perry y Brizuela le dieron la vuelta antes de finalizar el periodo (13-5, min 10).
Marc Gasol confirmó su presencia en el partido con un inicio arrollador de segundo cuarto (19-15, min 13), que fue contrarrestado por Carter (19-20, min 15) y neutralizado por Will Thomas (19-25, min 17). La renta, algo más estrecha, se mantuvo hasta el descanso (28-31).
El intercambio de golpes del tercer cuarto favoreció a los cajistas gracias al acierto desde más allá de 6,75 (38-44, min 24). Una dinámica que se prolongaría hasta el último tramo del encuentro (46-50, min 30).
En dicho momento Tyson Carter se puso el mono de trabajo para liderar a los de Ibon Navarro con cinco puntos consecutivos, dándole al Unicaja la máxima ventaja del encuentro (46-57, min 33). Con esta renta, los cajistas supieron jugar los minutos calientes para cerrar una trabajada victoria en Fontajau por 59-73.
Los 20 puntos de Carter o la aportación de Lima en las dos zonas (7 puntos, 9 rebotes y tres tapones) impulsan a los malagueños antes la llegada de una nueva jornada de la BCL. Un resultado que deja al Unicaja en puestos de Copa del Rey con un balance de dos triunfos y el mismo número de derrotas en cuatro jornadas de competición. Unos números sensacionales teniendo en cuenta que los dos tropiezos han sido ante Baskonia en Vitoria y Real Madrid en el Carpena. Sin duda corren otros tiempos por Los Guindos.