Los de Ibon Navarro ven frenada su progresión de nueve victorias consecutivas ante el Barcelona. El arbitraje del último cuarto tuvo un rasero muy distinto en una y otra pintura. Un partido en el que llegaron a ponerse por delante al final del tercer periodo pero que se terminó escapando ante unas decisiones más que cuestionables. El rebote, eso sí, marcó grandes diferencias (44 FCB, 29 UNI). Osetkowski, con 11 puntos; y Carter con 10, los más destacados
El Unicaja Baloncedto ve frenada su racha de nueve triunfos consecutivos en el Palau Blaugrana (75-60) en un partido marcado por el arbitraje. Los de Jasickevicius llevaron el peso del partido hasta que los cajistas le dieron la vuelta a la tortilla. En ese momento apareció el factor silbato con decisiones muy distintas en las dos zonas.
El primer cuarto se desarrolló con una baja anotación pero con un ritmo trepidante. El Barça estuvo acertado desde el triple mientras que el Unicaja le seguía el paso desde la pintura (18-13, min 10).
Tobey siguió luciendo su puntería en el segundo cuarto para lanzar a los locales en el electrónico (25-15, min 13). Una distancia que se rebajaría justo antes del descanso después de un último arreón de los de Ibon Navarro (37-30, min 20).
Tras el descanso, el Unicaja fue a por el partido con el cuchillo entre los dientes. Y todo ello gracias a la dirección de Alberto Díaz. El pelirrojo se puso a repartir juego y fue fundamental para ponerse por delante en el marcador (46-47, min 27). Pero al final del periodo los locales metieron una marcha más para ponerse con +3 (53-50, min 30).
Y en ese momento comenzó el show de Pérez Pérez, Sánchez Sixto y Zamorano. Los colegiados comenzaron a asediar, como durante todo el encuentro, al Unicaja con faltas que en la otra pintura no se señalaban. El cabreo de Ibon Navarro fue en aumento, hasta que estalló contra las decisiones controvertidas. El vitoriano recibió una técnica, mientras que Alberto Díaz sufrió otra por floppear un triple. Esto sacó al Unicaja del partido. Tanto que acabó cayendo por un resultado, el 75-60, que no refleja la igualdad que hubo sobre el parqué del Palau.
Una derrota que corta esa fantástica racha de nueve triunfos y que deja a los cajistas quintos en la clasificación de una equilibrada Liga Endesa que ya lidera en Real Madrid. El Unicaja se pone desde ya en modo Basketball Champions League.