El plan de Ibon Navarro repite el hito del equipo dirigido por Scariolo al finalizar la fase regular de la competición doméstica como líder. Los malagueños superan el pulso con el Real Madrid con unos números memorables de 28 victorias y seis derrotas. El Unicaja CB se adjudica la fase regular de la Liga Endesa.
La guinda llegó con la victoria ante el Palencia, que se despedió de la competición de la peor forma posible en su primera aparición por la ACB. Ahora los de Los Guindos se medirán en la primera eliminatoria de los playoff por el título ante el Baxi Manresa, con factor cancha a favor en todas los duelos al acabar en lo más alto.
El Unicaja CB se adjudica la fase regular de la Liga Endesa
Un logro que han alcanzado tras superar sin apuros a un descendido Zunder Palencia en el Carpena (93-69). El triunfo ha sido la guinda a una campaña para recordar en la que ya tocaron metal con la consecución de la Basketball Champions League.
Con un ojo en el Wizink Center, los malagueños no perdonaron a los palentinos, quienes intentaron sorprender en el arranque (8-10, min 6). Pero Kalinoski dio un paso adelante para cerrar un igualado pero entretenido primer cuarto (17-17, min 10).
A partir de ahí, los cajistas arrasaron a los de Guil. Kalinoski mantuvo su línea anotadora en el segundo acto para liderar, junto con Perry, el primer gran parcial que mandaba el duelo al descanso con el 42-34.
El paso por vestuarios, como es habitual, dio alas a un Unicaja que sentenció el choque a su ritmo. La defensa malagueña maniató a los palentinos para sacarlos del partido. Ello, sumado al acierto desde el triple con Ejim a los mandos, disparó a los cajistas en el electrónico para acabar la fase regular a modo de paseo triunfal (68-48, min 30).
En eso se convirtió el último cuarto, en una auténtica fiesta cajista para cerrar una temporada histórica antes de encarar los play off. El Carpena comenzó a calentar para medirse al Baxi Manresa. Porque el resultado ya era lo de menos. El Wizink también daba igual. El 93-69 desató una celebración moderada. Llegando incluso a quedar para lo que se viene. Porque este a este Unicaja no hay quien le tosa.