El duelo por el liderato entre Unicaja y Valencia Basket fue un choque de mucho desgaste físico. Prueba de ello fue la lesión de Melvin Ejim, que no pudo disputar la segunda parte del encuentro. El canadiense sufrió unas molestias en la zona del gemelo de la pierna izquierda.
El jugador se sometía este martes a unas pruebas médicas que confirman una lesión, concretamente en el sóleo. Ejim no podrá entrenar esta semana y, por ende, tampoco jugar ante Basquet Girona. Su reincorporación se irá ajustando a su evolución, donde se marca la Copa del Rey como objetivo para que esté a pleno rendimiento.
Ejim tuvo una aportación de 9 minutos y 52 segundos, donde fue clave para parar el físico de los valencianos. El ala-pívot fue el recurso usado por Ibon Navarro ante las bajas de Djedovic y Barreiro. Así valoró la lesión del cajista el entrenador vitoriano: «Estaba haciendo un despliegue físico bestial. Ha notado un chasquido en el gemelo. Djedovic, Barreiro son exteriores y Ejim es el único interior que nos puede jugar por fuera. Ya sabéis lo que os voy a decir de los interiores, seguimos teniendo seis. Sabemos cuál es el camino con Djedovic y Barreiro. No podemos forzar a nadie por las lesiones».
Barreiro y Djedovic, también lesionados
A la baja de Nihad Djedovic, se unió la semana pasada la del alero Jonathan Barreiro que se lesionó en el partido en la pista del Surne Bilbao Basket. Las pruebas le diagnosticaron al gallego una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Djedovic, por su parte, lleva sin jugar con el equipo desde el pasado 3 de diciembre. El bosnio sufrió una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que le ha hecho salirse de la rueda más de un mes, aunque se encuentra en el tramo final de su recuperación.