A pesar de ir todo el encuentro a remolque, los de Ibon Navarro sacan adelante el encuentro gracias a la sangre fría mostrada en unos minutos de infarto. Perry y Osetkowski fueron los mejores con 16 y 14 puntos respectivamente. Los cajistas podrían ascender varios puestos en la tabla en función del resto de resultados de la jornada
La vuelta al parqué no fue fácil para el Unicaja tras la ventana FIBA. Los cajistas encajaron un parcial de 8-0 de inicio gracias a cinco puntos consecutivos de Álex Suárez. Sin embargo y lejos de dejarse llevar, los de Ibon Navarro se pusieron el mono de trabajo para igualar las fuerzas antes del final del cuarto (14-14, min 7). Un empate que se mantuvo hasta el final del periodo (20-20, min 10).
El segundo duelo tuvo el mismo guión. El Unicaja tuvo su primera renta gracias a la anotación de Barreiro y Perry (28-29, min 14). Pero el acierto desde el tiro exterior de los gallegos rápidamente devolvió la renta, mínima, al electrónico antes del descanso (45-44, min 20).
Bender ejerció de protagonistas tras el paso por vestuarios al comandar al Monbus en un periodo en el que de nuevo Perry sostuvo a los cajistas en el encuentro (58-55, min 25). Pero el ala pivot bosnio mantuvo la línea, dejando el electrónico con un +4 favorable a los gallegos (67-63, min 30).
En ese momento Dario Brizuela alzó la voz para meter al Unicaja en el partido. La intensidad en defensa y el acierto de la Mamba Vasca así como de Djedovic, dejaron el partido en un puño (82-82, min 37). Y el final fue digno de una película. Porque los cajistas tomaron una renta de +5 con el 82-87 tras un 2-15 de parcial. Pero se metieron en un lío con el triple de Thomas Scrubb. Ahí comenzó el circo de los colegiados que le dieron a Ruben Guerrero la oportunidad de empatar el partido desde el tiro libre. Falló el segundo y en el rebote, Osetkowski la palmeó hacia fuera. Quedaban cuatro décimas, pero el reloj no se había encendido cuando debía. Por ello el Monbus tuvo otra ocasión que se fue al limbo para dejar el resultado final en 86-87.
El Unicaja consigue una importante y trabajada victoria en el Fontes do Sar gracias a su saber estar en los minutos calientes. Perry con 16 puntos y Osetkowski con 14, los mejores del cuadro cajista que la próxima jornada se enfrentará al Valencia Basket.