Los de Ibon Navarro sucumben al acierto y el saber hacer del equipo de Peñarroya. El tercer cuarto cambió el guion del partido decantándolo en favor de los locales. En el día del fallecimiento de Javier Imbroda, el cuadro cajista no pudo despedir a su ex entrenador con victoria. Brizuela con 16 puntos, el más destacado. El equipo malagueño tiene ya la mente puesta en la eliminatoria de la BCL ante el Baxi Manresa
El Unicaja completó un buen primer cuarto en la Fonteta. Los de Ibon comenzaron con ganas de mambo (6-13, min 4), con Brizuela al aparato aportando un total de cinco puntos. Ni los triples de Claver impedían que el cuadro cajista se marchase al final del periodo con la misma renta (15-22, min 10).
Sin embargo el equipo valenciano encaró el segundo acto con otro aire. Tanto que Ibon Navarro tuvo que parar el partido tras un parcial de 8-0 (27-25, min 12). El intercambio de canastas comenzó a raíz de dichas indicaciones del vitoriano. Un hecho que dejó el partido en un puño al descanso (42-41, min 20).
El Valencia Basket afinó la puntería en los vestuarios de la Fonteta para salir con todo. Hermannsson comandó un parcial de 16-8 que le dio a los locales la primera gran renta del partido (58-49, min 26). Una ventaja que ya no soltarían los de Peñarroya (65-58, min 30) con un tercer cuarto que de nuevo fue clave en la definición del encuentro.
En los últimos diez minutos el Valencia comenzó a estirar el chicle y situando la renta por encima de los dobles dígitos (82-70, min 35). Un ritmo imposible para el Unicaja que entregó la cuchara y empezó a pensar en el Baxi Manresa dejando el resultado definitivo en 90-75.
Tras tres triunfos consecutivos, los de Ibon Navarro ceden ante un buen Valencia Basket que supo jugar los minutos calientes del partido. Los cajistas ya tienen la mente puesta en el primer combate ante el Manresa por el Top8 de la Basketball Champions League. Ahí está la temporada. En esa eliminatoria. Brizuela, con 16 puntos, fue el único que superó la decena de puntos.