El apagón masivo que copó la actualidad del pasado lunes ha dejado innumerables consecuencias. También alcanzan al deporte malagueño, pues el Unicaja Baloncesto, que esperaba poner a la venta los abonos para la Final Four de la BCL en Atenas, no pudo hacerlo y se mantiene a la expectativa.
En principio, el club de Los Guindos iba a habilitar la venta de los 500 abonos disponibles para sus aficionados, aunque alrededor de las 12.30 horas comunicaron que no sería posible y que mantendrían informados a sus aficionados.
Será a lo largo del día del martes cuando los cajistas arrojen algo más de luz a su hinchada, pendiente de cuales son los pasos para estar presentes en el Sunel Arena, pabellón de la capital griega el próximo fin de semana del 9 al 11 de mayo en una Final Four que se podrá ver de manera íntegra a través de 101TV.
Además, es conocido el reparto de abonos para los cuatro clubes participantes. El AEK, como anfitrión, contará con la mayor porción del pastel, 6.000 abonos. El Galatasaray será el segundo en cuestión debido a la cercanía de los países, mayor que la de España. Los turcos dispondrán de 1.000 abonos, mientras que el Unicaja cuenta con 500 y La Laguna Tenerife con un poco menos.
La organización de la @BasketballCL nos comunica que la venta anticipada de abonos para la Final Four de #Atenas no estará disponible hoy
➡️ Os seguiremos informando. Disculpad las molestias
#YoSoyDelUnicaja #BasketballCL pic.twitter.com/THv3BYLOHp— UnicajaCB (@unicajaCB) April 28, 2025
Una odisea para el aficionado cajista
No está siendo sencillo para el aficionado del Unicaja -ni para el de La Laguna Tenerife- poder asistir a la Final Four. Al problema de la distancia, difícilmente subsanable, se le suma uno evidente: la poca antelación de la comunicación de la sede. El Unicaja se clasificó para la final a cuatro el pasado Martes Santo y no fue hasta una semana después que no conoció el lugar de la cita.
Esto ocurre debido a la premisa de la FIBA de celebrar la Final Four en una de las ciudades de los cuatro participantes para evitar imágenes desangeladas como la del pasado año en Belgrado, siendo tres equipos españoles los que tuvieron que desplazarse a la capital serbia. En esta ocasión, comunicaron que sería la ciudad del vencedor de la serie entre el AEK y el Nanterre 92, paradójicamente, la única que tuvo que recurrir al tercer partido.
Tan solo 23 días entre la confirmación de la sede y el partido de semifinales entre el Unicaja y el propio AEK provocan que los seguidores encuentren mayores dificultades, como el encarecimiento de los billetes de avión o alojamiento.
Por último, se agrega la disponibilidad de abonos. No por número, pues es complicado que se agoten los 500 dispuestos, sino porque a falta de poco más de dos semanas, no han podido adquirirlos, ni siquiera conocer el precio. Aún así, el equipo malagueño no caminará solo. Tan solo falta conocer cuándo podrán comprar los seguidores verdes y morados su abono para tratar de revalidar el cetro europeo FIBA.