Los cajistas tuvieron que mostrar su mejor cara para quedarse con el triunfo. Los de Moncho Fernández exigieron a los malagueños a pesar de acumular un +16 en el tercer periodo. Djedovic y Barreiro, así como la manita de Osetkowski, fueron los más destacados del decimoctavo triunfo en Liga Endesa de este fantástico equipo
El Unicaja sumó un trabajado y sufrido triunfo en la visita del Monbus Obradoiro al Carpena (99-89). Los cajistas pasaron en minutos de tener un +16, a un +4 que hizo temblar los cimientos de la victoria. En ese instante, Barreiro y Djedovic acudieron al rescate. Como lo hizo Osetkowski, que lideró a los malagueños tras el descanso para irse del encuentro con 21 puntos.
Ambos conjuntos comenzaron atinados sobre el parqué del Carpena. Los de Moncho Fernández, apoyados en el tiro exterior, obligaron a los cajistas a apretar los dientes en ataque para acabar el periodo con una mínima renta (23-22, min 10).
Carter fue el maestro de ceremonias en un segundo cuarto en el que los dos equipos se movieron en porcentajes altos. Sin embargo, los nueve puntos de”BabyFace” rompieron el encuentro antes del descanso (49-41, min 20).
Osetkowski se desmelenó en el entretiempo. El ala-pívot cajista desempolvó la muñeca con 12 puntos para liderar la máxima local (71-56), min 24). Que menguó en un abrir y cerrar de ojos merced a un parcial de 5-16 del Monbus (76-72, min 33).
Djedovic y Barreiro tomaron el pulso del partido protagonizando un final placido para los de Ibon Navarro. Los puntos del bosnio y la consistencia del gallego mantuvieron la brecha para cerrar el encuentro con el resultado de 99-89.
El Unicaja consigue su decimoctava victoria en Liga Endesa, un triunfo que prácticamente asegura la presencia cajista en el play off a falta de siete jornadas. Sin BCL entre semana al haber hecho los deberes en Murcia, los malagueños disfrutarán de esos dos días de vacaciones prometidos por Ibon en caso de superar al Monbus. Todo el mundo sonríe por Los Guindos.