101tv Málaga
Cumaca Motor

El Unicaja gana al Andorra y se marcha al parón con el liderato amarrado (89-106)

Victoria del Unicaja con diferencia de 17 en casa del MoraBanc Andorra. El partido comenzó a favor de los locales, pero los de verde y morado jugaron con paciencia y el juego coral les llevó hasta las cifras de las centenas. Una vez se puso en funcionamiento la maquinaria cajista en la segunda parte cerró el encuentro que le vuelve a situar de lleno en la lucha por quedar primero.

La primera canasta fue para el Unicaja, pero no duraría mucho la ventaja cajista. Los andorranos lograron un parcial de 8-0 que le elevaron en el marcador ante un Unicaja que no entró enchufado al partido y cometió varios errores de precisión. Esto hizo que los de verde y morado llegasen rápido al bonus de faltas, por lo que se complicó aún más el primer cuarto. Tenía que despertar el Unicaja y lo hizo. Los cajistas lograron remontar y ponerse dos arriba. La respuesta del Andorra estuvo a la altura y sacaron una renta que les permitió irse al descanso con 19-17 en el marcador.

Luces de la Concepción

En el comienzo del segundo cuarto se enfrió el choque nada más arrancar debido a un challenge por parte de los locales. Tras varios minutos con el juego parado puso a funcionar la maquinaria el Unicaja. El transatlántico de verde y morado encadenó tres triples consecutivos que le auparon en el electrónico. A diferencia de los primeros diez minutos, en el segundo tiempo sí que hubo acierto desde el perímetro y ambos equipos mejoraron sus números, especialmente el Unicaja (36-49).

A vuelta de vestuarios el Unicaja se mantuvo con la muñeca caliente, aunque cambió la producción ofensiva de los locales. Los malagueños siguieron en la misma línea de cara al aro y a falta de dos minutos había una diferencia de unos 20 puntos a favor de los de Costa del Sol. Los locales consiguieron ocho puntos de forma consecutiva en el los últimos instantes del cuarto y se llegó al final del mismo con +14; 64-78.

El Unicaja afrontaba el último cuarto con cierta comodidad en el marcador, pero debía defenderlo. Los de verde y morado llegaron a bonus en los últimos minutos del partido. El Andorra buscaba meterse en el partido y empezó a jugársela en busca del todo o nada. Los cajistas prosiguieron con tranquilidad en la pista y llevaron a los locales al límite, que también llegaron al bonus. A falta de menos de dos minutos ya llegó a las tres cifras el Unicaja y terminó cerrando el partido ante el Andorra con un resultado favorable de 89-106.

Otras noticias de interés

Ibon Navarro destaca a Carter en el despertar ante MoraBanc Andorra

Pedro Jiménez

El Unicaja, a amarrar el liderato antes del parón por selecciones

Ignacio Pérez

Ibon Navarro, en la previa ante el MoraBanc Andorra: «Van a estar todos disponibles, sólo tenemos alguna duda con David Kravish»

Ignacio Pérez