El Unicaja cosecha una victoria en el primer partido del Torneo Costa del Sol. Los de Ibon Navarro vencieron al Mónaco en la tercera prueba de pretemporada. No tuvo minutos Balcerowski, que sí que estuvo en Alhaurín de la Torre, pero sin vestirse de corto.
El Mónaco empezó mejor en el inicio del partido, que sacó una renta que le hacía ponerse por delante. El Unicaja empezó a rodar gracias a la entrada de Kalinoski y Sima. Fue el americano el mejor partido con 15 puntos. El primer cuarto terminó con 19-18, una ventaja para los malagueños gracias al tramo final del primer periodo.
En el segundo cuarto hubo momentos para ambos equipos. Fue el conjunto monegasco el que se mantuvo por delante durante casi todo el periodo, de hecho llegó con una renta considerable al final del mismo. Fue Carter, quien con un triple sobre la bocina consiguió reducir a tres la diferencia en el marcador (40-43).
Horarios y dónde ver el Torneo Costa del Sol: Unicaja contra Baskonia y Mónaco
A diferencia de la primera parte, el Unicaja empezó mejor que su rival en el tercer cuarto. A base de triples logró un parcial de 6-0 que le puso por delante en el electrónico del Pabellón El Limón. El equipo de Ibon Navarro se puso firme sobre la pintura y con Tillie, Sima y Perry logró terminar el cuarto con un +5 (58-53).
En el último cuarto el desgaste físico fue considerable. No estaba cerrado del todo el partido en los últimos minutos y le tocó remangarse al equipo costasoleño, que defendió el resultado para cosechar una victoria en el primer partido del Torneo Costa del Sol ante el Mónaco. La siguiente parada será el sábado ante Baskonia en el Carpena.