101tv Málaga

El Unicaja le brinda un último regalo a su afición en este exitoso 2024 con su victoria ante Breogán (86-77)

El Unicaja le brinda un último regalo a su afición en este exitoso 2024 con su victoria ante Breogán (86-77)

Victoria sin florituras del Unicaja en el Martín Carpena, en el que ha sido el último partido de los malagueños en este exitoso 2024, donde han logrado alzar dos títulos europeos. Los de Ibon Navarro se impusieron a Breogán en un pobre encuentro de los andaluces, que le bastó con un más que decente tercer cuarto para decantar la balanza a su favor.  Jonathan Barreiro y Tillie fueron los más destacados, mientras que Carter fue el hombre que apareció en los momentos más decisivos.

Una tarde más, iniciaba un partido muy igualado sobre el parqué del Martín Carpena. Al equipo de Ibon Navarro le costaba entrar en ritmo de partido y, además, se encontraba algo desacertado en el partido. Así llegaron las primeras canastas de Río Breogán, que comenzaba por delante en el marcador gracias a un gran Vila, convirtiéndose en el mejor del equipo visitante. Para paliar ese ímpetu visitante, apareció un excelso Tilie, quien con un triple y una gran bandeja en apenas segundos ponía por delante a su equipo. El choque siguió siendo igualado, aunque los malagueños se marcharon al final del primer cuarto con una mínima ventaja de tres puntos.

Ya en el segundo cuarto, los locales parecían haber cogido el ritmo anotador y comenzó a demostrar la superioridad que marca la tabla. Dylan Osetkowsi, desde su salida, fue el jugador diferencial que tanto busca Ibon, pero aun así, los gallegos conseguían parar el ritmo en los momentos más álgidos del Unicaja. Hilliard II, por su parte, logró comandar a los suyos en un brillante final de cuarto, acercando a los suyos en el marcador y colocándose, de nuevo, a tan sólo tres de los malagueños antes del descanso.

Tras la pausa de 15 minutos, el Unicaja salió lanzado buscando la victoria por la vía rápida. Olek Balcerowski y Barreiro fueron los encargados de calentar al carpena tras el descanso y establecer así el primer gran colchón de duelo: más 10 para los de verde y morado. Casimiro paró el choque e intentó frenar el ritmo de los malagueños, pero vendaval no había hecho más que empezar. Jonathan siguió a un nivel excelso, al que se le sumó un Carter que hizo subir el porcentaje de tiro exterior de los locales. De los 1/7 en el segundo, se pasaron a los 6/12 triples en el tercero, marcando una enorme diferencia. Río Breogán, por su parte, calcó los números del Unicaja en el segundo. Los locales se marchaban al último con 11 puntos de ventaja.


Ya en los últimos 10 minutos, el equipo visitante sabía que debía agotar todas las vías si quería acercarse en el marcador. Sin embargo, Alberto Díaz, en la primera jugada del último cuarto, logró su primer triple para darle una nueva máxima ventaja a su equipo. Poco a poco, Breogán lograba serenarse en ataque y crear algún que otro susto a sus rivales, aunque de forma tímida. Aranitovic se echaba el equipo a la espalda y, con ocho puntos, se convertía en una de las últimas esperanzas de los gallegos, que se acercaron hasta los cinco puntos. Pese al pobre final de Unicaja y el ímpetu de los visitantes, la reacción no fue suficiente y los de verde y morado lograron certificar la última victoria de la temporada.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Horario y dónde ver el UCAM Murcia-Unicaja

Pedro Jiménez

Las 12 uvas del Unicaja: tres títulos y un sinfín de alegrías

Pedro Jiménez

La resurrección del baloncesto en Málaga: Unicaja vuelve a meter miedo a los grandes