101tv Málaga

El Unicaja logra su segunda Copa del Rey ante el Lenovo Tenerife (80-83)

Sin estar del todo cómodo, el equipo de Ibon Navarro se repuso al plan de partido de Vidorreta gracias al papel de Barreiro y Carter. La defensa y el tino del gallego en los momentos claves, así como los 17 puntos en 24 minutos de juego del norteamericano fueron un muro infranqueable para Shermadini y Marcelinho que anotaron 41 tantos entre ambos. Este equipo pasa a la historia por conseguir el título dejando en la estacada a los tres equipos con mejor forma del campeonato

El Unicaja Baloncesto hace historia al levantar la segunda Copa del Rey tras superar en el Olimpic de Badalona al Lenovo Tenerife (80-83). Los minutos de Barreiro y el carisma del MVP Carter permiten a los cajistas sumar un nuevo título a sus vitrinas. Del +9 de los insulares, se pasó a un final cómodo en el que los de Ibon Navarro mantuvieron siempre a raya a los de Vidorreta.

El Unicaja se sintió incómodo atacando en estático ante un Lenovo Tenerife que abusaba de la zona cada vez que sacada reedito del cambio de hombre. Shermadini castiga a los de Ibon Navarro, que pasaron los últimos cuatro minutos sin anotar hasta que Kalinoski cerró el cuarto con un triple (16-17, min 10).

El parcial de 11-4 favorable a los de Vidorreta obligó al Unicaja a detener un partido en el que no estaba mostrando su mejor versión (30-26, min 15). Que llegó con Will Thomas y Kalinoski, que encabezaron un parcial de 0-7 (36-37, min 19) contestado por Marcelinho sobre la bocina (39-37, min 20).

La dinámica se prolongó tras el paso por vestuarios con un incontestable Perry (39-44, min 23). Sin embargo Vidorreta le dio la vuelta a la tortilla con un 9-0 de parcial al cortocircuitar el ataque cajista (48-44, min 25). Un momento crítico al que el Unicaja no podía contestar y que trajo consigo el +9 para los insulares (53-44, min 26). Carter, que no había aparecido, protagonizó la remontada malagueña con 10 puntos casi consecutivos que lo igualaron todo al final del tercer periodo (60-60, min 30).

Los de Ibon Navarro se sacaron de la chistera los mejores minutos de toda la copa con el mando de Carter y Barreiro, que tomaron el tempo del encuentro para disparar electrónico hasta el +8 (69-77, min 36). Una distancia que no bajó hasta los últimos segundos, porque el oficio cajista se encargó de cerrar el partido con el 80-83 final.

El Unicaja Baloncesto logra así su segunda Copa del Rey después de la levantada en 2005. Badalona adquiere los mismos tintes Zaragoza. Dos finales inolvidables. Y que además este año coincide con el 30 aniversario de la entidad malagueña. Un título en el que ha sido crucial el papel de Ibon Navarro. Que ha dado un clinic continuo desde la banca. Acompañado por supuesto de un grupo inolvidable que ha puesto patas arriba el baloncesto en Málaga.

Otras noticias de interés

El staff técnico del Unicaja explica sus funciones en Zona Verde

Pedro Jiménez

El cajista Tyson Pérez se lesiona y abandona la concentración con la selección española

Ignacio Pérez

Zona Verde: la actualidad del baloncesto malagueño este martes 19 de noviembre

101 tv