El UCAM Murcia tratará de finiquitar este lunes en el Palacio de Deportes de Murcia (20.30 horas) la eliminatoria de semifinales del Playoff de la Liga Endesa. El Unicaja, objetivo quinto partido ante UCAM Murcia. Es un cuarto partido en el que el Unicaja, que anuló el primer ‘match point’ murciano (1-2), espera forzar el quinto encuentro y llevar la serie al Martín Carpena.
El Unicaja, objetivo quinto partido ante UCAM Murcia
Contra todo pronóstico, los de Ibon Navarro, líderes de la Liga Regular, cayeron ante su afición en los dos primeros partidos de la eliminatoria en Málaga (79-88 y 83-101). El conjunto universitario, quinto en Liga y único no cabeza de serie en pasar de cuartos de final tras eliminar al Valencia Basket, podría asegurar su pase en la capital del Segura.
Sin embargo, el equipo de Sito Alonso desperdició la primera de las dos bolas de partido en su pabellón. Dylan Osetkowski (18 puntos), Yankuba Sima (13 puntos y 12 rebotes) y Kendrick Perry (14) lideraron al cuadro cajista (66-74) e invitaron a pensar en la remontada, anulando la primera de las oportunidades murcianas de colarse en la final.
Con lo más difícil ya hecho, asaltar dos veces el Carpena, el UCAM Murcia no puede permitirse fallar si no quiere que la serie regrese a tierras andaluzas, donde su rival podría hacerse fuerte. En el horizonte, la primera final ACB de su historia.
UCAM Murcia sin Birgander ni Todorovic, pero con Morin
Sin dos pilares fundamentales como el interior sueco Simon Birgander y el pívot montenegrino Marko Todorovic, Sito Alonso se encomendará de nuevo al francés Yannis Morin, clave en los dos primeros encuentros ante los malagueños, sobre todo en un segundo choque en el que sumó 15 puntos, 5 rebotes y 4 mates para 19 de valoración.
Enfrente, el Unicaja se agarrará a las sensaciones del duelo del sábado para tratar de forzar el 2-2 y neutralizar el ‘KO’ en la eliminatoria, algo que sabe hacer muy bien. Solo un equipo ha remontado un 0-2 adverso en la historia del ‘Playoff’ de la Liga Endesa, y fue precisamente Unicaja, en cuartos de final de la temporada 2004-05 ante Etosa Alicante.
Bajo el formato al mejor de cinco partidos, en 14 ocasiones se ha llegado a un parcial de 1-2 en la serie, logrando el triunfo final en nueve de ellas (64,3%) el equipo que partía inicialmente con el factor cancha en contra.