La victoria del Unicaja en Gran Canaria significó sumar un nuevo trofeo a las vitrinas de un club que sigue escribiendo los mejores párrafos de su historia. Con la Copa, ya son nueve los títulos que ostenta el conjunto cajista, quienes guardan sus logros en la sede de la entidad en los Guindos. Sin embargo, tal y como ha afirmado su presidente, López Nieto, en una entrevista para Onda Cero Málaga, se piensa en la creación de un museo para mostrar todas esas copas.
El orgullo del presidente: «No hay nadie que tenga más títulos que nosotros de Madrid para abajo, y los tenemos en un portal de Belén. Eso no me gusta. Vamos a hacer un museo moderno, donde nuestra historia esté reflejada con momentos audiovisuales. Un club que no tiene reflejado su historia no tiene futuro. También queremos hacer una tienda propia, pienso. Lo intentaremos hacer más pronto que tarde».
Posteriormente, el exárbitro apuntó lo siguiente: «La idea es que los niños vengan de Málaga vengan a verlo. Por ejemplo, hemos potenciado nuestro himno. Cuando yo les escucho a capella… Los himnos se pueden escribir, pero deben sentirse. Todos me lo dicen, es el más bonito de toda la ACB. Se intentó hacer lo del ‘bufandeo’, con linternas, pero a mi eso no me gusta. Lo que sí me gusta es ver todas las bufandas y escucharlo a capella. Nos ha funcionado mucho, llega al corazón».
De esta forma, el Unicaja daría un paso hacia adelante e intentaría entrar en una nueva dimensión. Quizás, un pensamiento muy futbolístico, donde los clubes generan grandes cantidades de dinero con la venta de Tours y merchandising. El club, muy orgulloso de lo conseguido, quiere seguir haciendo historia en el mundo del baloncesto y expandir así su producto.