101tv Málaga

El Unicaja replica al UCAM Murcia y el Carpena será juez y verdugo (79-88)

Segunda victoria y 2-0 del Unicaja en Murcia, que fuerza el quinto partido después de que UCAM conquistase el Carpena con dos victorias. El Unicaja replica al UCAM Murcia y el Carpena será juez y verdugo (79-88). El 2-2 lleva al Carpena a decidir quién será el finalista de los playoffs de la Liga Endesa, donde ya espera el Real Madrid. Fue un partido del Unicaja donde en la primera parte dominó el rebote ofensivo y corrió de lo lindo. En el último cuarto se ajustaron las fuerzas y Osetkowski anotó el triple ganador.

El Unicaja replica al UCAM Murcia y el Carpena será juez y verdugo (79-88)

Fue un inicio espectacular del Unicaja. La presión la notaba UCAM Murcia mientras el Unicaja estaba desatado. Kalinoski y Kameron Taylor lideraron a los cajistas, que llegaron a ponerse 8-22 a falta de tres y medio. Terminó el cuarto con una diferencia similar 18-31. El Unicaja tuvo un estado de forma alto frente a los murcianos.

El segundo cuarto tuvo un arranque totalmente distinto. Salió muy bien UCAM Murcia y aprovechó las dudas de Unicaja, que recibía un parcial de 7-0. Con ese parcial se acercó algo a la marca malagueña el cuadro local, aunque esta vez eran Osetkowski y Carter quienes tiraban del carro de verde y morado. Terminó el cuarto con un triple de Tyson sobre la bocina que supuso el 43-55. Unicaja se marchaba a vestuarios con un +12 provisional que le llevaba al quinto partido.

Tras el descanso el tercer tiempo estuvo igualadísimo. Fueron los primeros minutos para Will Thomas en el partido. Para no dejar que remontasen los murcianos el Unicaja se llenó de faltas. A diferencia del resto de partido el UCAM se hacía con el rebote ofensivo, lo que frenaba la escapada cajista. El cabreo de Ibon con este aspecto era monumental y le obligó a pararlo.

Después de segundos de dudas y el arreón del Murcia, Unicaja alcanzó un parcial 3-7 que hacía terminar el cuarto con +9 para los cajistas. El tercer cuarto acabó con 63-72. Quedaba el último tiempo y el Unicaja, mucho más reconocible se sacaba cierta ventaja en busca del 2-2 en la serie.

En cuatro minutos del último cuarto el UCAM Murcia se metió de lleno gracias a un parcial de 8-2. Ibon lo paró porque los murcianos se acercaron más de la cuenta (71-74). Se respiraba un ambiente de tensión en el Palacio de Deportes de Murcia. Tanto es así que vinieron minutos con sequía que rompió Perry con un triple (71-79). 

Quedaba minuto y medio y ninguno quería perder el partido. Sito Alonso pidió tiempo muerto para afrontarlo con un resultado aún accesible (77-81). Osetkowski anotó un triple a falta de poco más de 20 segundos para cerrar prácticamente el partido (77-86). Acabó el partido con dos más para cada uno (79-88). El Unicaja certificó el 2-2 después de jugarse la vida tras perder los dos partidos en casa. Los cajistas irán al quinto partido y el Carpena dictará sentencia.

Otras noticias de interés

Pellicer, sobre el Granada: «El año pasado fue un ejemplo de respeto»

Pedro Jiménez

La Carrera por la Libertad de Prensa se celebrará el próximo 27 de octubre

Anabel Niño

Viajeros de Marbella, Estepona y Fuengirola podrán comprar billetes de AVE que incluyan el desplazamiento en autobús a Málaga

Antonio López