101tv Málaga

El Unicaja se estrella con el Gran Canaria y pierde el liderato (88-94)

Tercera derrota de la temporada para el Unicaja en Liga Endesa. Los cajistas no pudieron ganar ante el Gran Canaria en un partido en el que el arbitraje sacó de quicio a los de verde y morado (88-94). Supone la segunda derrota consecutiva del equipo malagueño tras caer frente al Real Madrid. Entre este resultado y la victoria del Valencia Basket sobre La Laguna Tenerife el Unicaja pierde la condición de líder.


El partido arrancó con ambos equipos algo dormidos sobre la pintura. El Unicaja hizo un ademán de espabilar con un triple de Perry a los tres minutos de juego, pero el Gran Canaria impuso su juego. Dos triples de Carter metieron a los cajistas de lleno en la pomada, dejando atrás esos primeros instantes de incertidumbre. Terminó el primer cuarto con empate a 17.

El segundo cuarto fue un combate de boxeo constante, donde ambos equipos anotaban e intentaban despegarse en el electrónico a pesar de la igualdad en pista. Fue el Unicaja quien logró sacar ventaja que contrarrestó el poderío físico de los grancanarios con minutos de calidad.Antes de llegar al descanso se encrespó ligeramente el ambiente del Carpena, que no estuvo de acuerdo con algunas decisiones arbitrales y que remó para que el Unicaja se marchase al descanso con victoria: 40-37.

No salió de la mejor manera posible el Unicaja y el Gran Canaria lo aprovechó para acercarse en el marcador. No quedó ahí la intentona, pues los visitantes fueron capaces de sobreponerse al cuadro de verde y morado y sacar una ventaja de cinco puntos. Conditt y Thomasson fueron dos de los artífices del buen hacer canario. 

Ibon Navarro lamenta la baja de Djedovic: «Se ha complicado más de lo que nos hubiera gustado»

 

El Unicaja consiguió sacar cabeza y le dio la vuelta a la situación. La marea verde no estaba contenta, pero no con el Unicaja, sino con el arbitraje. La crispación se volvió a favor y el Unicaja encadenó un parcial de 8-0 que le aupó en el partido. Acabó el tercer cuarto con 64-63.

El partido estaba tenso y fruto de ello se cometieron algunos errores forzados. Tobey, que también puso las cosas difíciles con su portento físico, llegó a la cuarta falta y Lakovic lo sacó de la pista. Por su parte, Ibon decidió apostar por un quinteto más anotador con la entrada de Perry y Carter y la presencia de Kalinoski. No tuvo el efecto deseado, pues los visitantes lograron sacar una ventaja de diez puntos. 

La diferencia entre ambos conjuntos osciló en la decena de puntos durante varios minutos. La actuación arbitral hizo estallar al Carpena y una decisión de no pitar falta en ataque se transformó en técnica para Ibon Navarro, que no pudo ver el final de partido desde el banquillo por acumulación de estas. 

El partido estaba muy caliente y eso jugaba a favor del Unicaja, aunque no con ello el tiempo. Restaba un minuto de partido y la diferencia era de diez puntos. Reaccionó el Unicaja pero un triple de Albicy supuso el mazazo definitivo a falta de 36 segundos (83-91). El último minuto fue intensísimo y el Unicaja soñó con poder remontar, pero no pudo ser. Los malagueños perdieron por 88-94 ante un Gran Canaria que hizo un partido muy completo.

Otras noticias de interés

Horario y dónde ver el King Szczecin-Unicaja

Ignacio Pérez

Ibon Navarro: «El criterio arbitral va variando durante el partido según muchas cosas, nos volvemos locos»

Ignacio Pérez

El Unicaja se mide al Gran Canaria en la reválida del liderato

Pedro Jiménez