No tienen techo. El equipo de Ibon Navarro sigue empeñado en destrozar todas las estadísticas del club y firma un nuevo partido extraordinario, con unos registros anotadores muy altos. El Unicaja fue inmensamente superior al Perkim Spor durante todo el encuentro, que se pudo seguir en 101 Televisión, llegando a anotar 60 puntos en los primeros 20 minutos de juego. El acierto desde la zona de tres fue determinante para terminar de barrer a su contrincante.
A diferencia de otros encuentros, los locales comenzaron desde el principio a mostrar su poderío en el partido. Poco o nada les costó encadenar sus primeros triples, sobre todo, sustentado por un extraordinario Tyler Kalinoski, quien anotó hasta 11 puntos en los siete primeros minutos de partido. Los malagueños consiguieron distanciarse hasta más de 10 puntos en el ecuador del cuarto, lo que ayudó en generar las dudas al rival y poder correr en las transiciones, siendo uno de los puntos fuertes de los cajistas.
Los siguientes diez minutos mantuvieron un guion similar a lo visto en el primer cuarto. Los visitantes seguían negados en ataque, todo lo contrario de un Unicaja que seguía bailando al son del Carpena. Aparecieron Dejedovic y Carter para sacar la apisonadora malagueña y comenzar a cerrar una nueva victoria. Quedaba mucho tiempo, pero la superioridad era tan evidente que pocos pensaban en una hipotética remontada. Los de verde y morado se marcharon al descanso ganando por 24 puntos… ¡y anotando 60! Un baile en toda regla.
Tras el descanso
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo decayó, como era evidente, y el partido se igualó. Los turcos tuvieron un mayor acierto en el tiro, sobre todo, en los tiros de tres, donde se habían mostrado inoperantes en los veinte minutos anteriores. Aún así, los locales seguían volando sobre la pista y se dedicaron a evitar que su contrincante acortase la diferencia. El Carpena se divertía, el equipo se contagiaba y el Petkim Spor veía desde lejos cómo les pasaba por encima un auténtico rodillo.
Ibon Navarro no iba a dejar que los suyos dejasen de competir y así lo demostraban los cambios. Nada de rotaciones más allá de las habituales, quería a todos enchufados seguir sumando en el partido, sin olvidar que su oponente llegaba invicto a esta jornada de BCL. Kalinoski aprovechó los minutos que le volvió a dejar el vitoriano y demostró su enorme estado de forma. El estadounidense fue el mejor del último cuarto y del partido, rindiendo a un nivel sobrenatural en los minutos que le dejó su técnico. El Unicaja acabó ovacionado por una nueva exhibición se queda líder en solitario de su grupo.