Los de Ibon Navarro fueron recibidos por el Carpena como auténticos héroes. Ni un alfiler cabía en el multiusos malagueño para ver ascender a lo más alto el último título logrado. Y además los jugadores quisieron devolver el cariño con otra fantástica actuación ante el conjunto de Marc Gasol. Brizuela y Perry, con 22 y 16 puntos respectivamente, fueron los mejores en otra jornada para la historia.
El Unicaja Baloncesto consiguió un nuevo triunfo en Liga Endesa. Esta vez coincidiendo con el homenaje a la Copa del Rey en un acto en el que la nueva bandera que luce el Carpena fue la auténtica protagonista. Porque sobre el parqué, el Bàsquet Girona apenas opuso resistencia (94-70). Brizuela, desatado desde el inicio, comandó un triunfo importante que demuestra que los de Ibon Navarro siguen concentrados en conseguir los siguientes objetivos que se vendrán en los próximos meses.
Los campeones de Copa arrancaron la contienda con Brizuela y Alberto Díaz enchufados. Los internacionales con España encabezaron un atractivo primer cuarto en el que los de Ibon Navarro no bajaron el listón mostrado en Badalona. El ex bético Hill fue el único visitante capaz de entrar en el intercambio (22-16, min 10).
Los cajistas quisieron mantener la dinámica en el segundo cuarto, pero las imprecisiones desde el triple (4/20 T3) obligaron a Ibon Navarro a parar el partido (39-34, min 18). Para irse al descanso con la renta del inicio intacta (41–35).
El paso por vestuario renovó las intenciones cajistas con un Osetkowski desatado que, con 10 puntos, fue un filón para propulsar a los cajistas en el electrónico y, a la vez, dejar sentenciada la fiesta en homenaje de la Copa (72-53, min 30).