Los cuartos de final de la Basketball Champions League ya han comenzado para el Unicaja y lo han hecho de la mejor manera. Los de Ibon Navarro pasaron por encima del Pallacanestro Reggiana en un partido que, al igual que el resto de la temporada en contexto continental se puede seguir a través de 101TV y colocan el primer punto a su favor de la serie previa a la Final Four, que se disputará en Atenas o en París.
Ficha técnica:
Unicaja (105): Tyson Pérez (7), Carter (20), Kravish (10), Barreiro (7), Alberto Díaz (3); Balcerowski (6), Ejim (17), Taylor (4), Perry (10), Djedovic (8), Kalinoski (8), Osetkowski (5). Killian Tillie y Yankuba Sima fueron los descartes.
Pallacanestro Reggiana (68): Barford (7), Winston (12), Faye (4), Grant (9), Cheatham Jr (19), Gallo (0), Gombauld (4), Jamar Smith (7), Uglietti (3), Fainke (-), Vitali (3), Chillo (0).
Parciales: 25-15, 33-22, 20-28, 27-3. Al descanso el resultado fue de 58-37
Árbitros: Julio Anaya, Gatis Salins y Kerem Baki
Pabellón: Martín Carpena
Ibon Navarro advirtió en la previa del encuentro que el Unicaja que se iba a encontrar el Carpena en el primer partido de la ronda de cuartos de final de la BCL sería un conjunto mejor que el del pasado domingo ante el Leyma Coruña. Y, desde el arranque, se cumplió el aviso del vitoriano.
A diferencia de la mayoría de días en la competición continental, conectó con el choque desde el principio. Fue un inspirado Kravish el que lideró a los malagueños en los primeros diez minutos con seis puntos, logrando estar diez arriba de cara a un segundo cuarto que fue mágico.
Fueron 33 los puntos de los cajistas en el segundo periodo. El ritmo del partido creció al nivel de las rápidas posesiones, saliendo airoso el Unicaja del intercambio de golpes gracias a su destreza para encajar 22 puntos y aún así aumentar la diferencia. La jugada previa al descanso fue ciertamente la descripción del partido. Rebote defensivo peleadísimo de un Alberto Díaz que si bien no brilló en la anotación, lo hizo en garra, para regalar una gran asistencia a un Melvin Ejim que dibujó una bandeja sobre la bocina que, además, trajo consigo una falta de Jamar Smith, que regresaba a Málaga y fue acogido con cariño y con una camiseta conmemorativa por parte del club en recuerdo de sus 100 partidos como cajista, para el tiro libre adicional. El contundente 58-37 marcó el camino del que no se desviaron los de Ibon.
El Reggiana trató de acercarse en el tercer cuarto y lo consiguió, aunque apenas derribó el +10 de los locales. El triple de Kwan Cheatham jr, desde más de siete metros y a tablero, resumió la inercia que trataba de imprimir el cuadro italiano aunque sin éxito. A pesar de ello, los malagueños no bajaron el pistón y mantuvieron controlados a los insurrectos reggianis para llegar con tranquilidad al último cuarto.
El Carpena ya era una fiesta. Las bufandas por todo lo alto en un multiusos malagueño que disfrutó de como los suyos se reivindicaron. Tras el triunfo ante el Leyma Coruña y varios partidos irregulares, demostraron que al final de liga llegan con las pilas cargadas y, sobre todo, gobernando con puño de hierro la BCL, su competición fetiche hasta el momento.
Además, el triunfo sirve para mejorar las sensaciones de cara al importantísimo encuentro liguero del próximo domingo ante el Valencia Basket, que marcará el rumbo de ambos competidores de cara al final de la liga regular.