El Unicaja comienza su descanso de la competición debido al parón de selecciones. Hay una alta representación internacional en la plantilla cajista para esta ventana FIBA. Son siete los jugadores del primer equipo que se han recibido la llamada de su país.
Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Tyson Pérez y Yankuba Sima se unen a La Familia al ser convocados por Sergio Scariolo en una lista en la que también está el malagueño Mario Saint Supery. Los otros tres internacionales son: Kendrick Perry, con Montenegro, Dylan Osetkowski, que ha ido por primera vez con Alemania, y Olek Balcerowski, convocado por Polonia. A estos jugadores hay que sumar a Marcus Möller, que su rendimiento con las categorías inferiores de los de verde y morado le ha llevado a ser convocado por la selección de Dinamarca.
El EuroBasket 2025 es la meta final para esta ventana, que constituye una parte del clasificatoria para el mismo. Hay varias selecciones que llegan con urgencia. Sin ir más lejos, España tiene dos importantes compromisos frente a Eslovaquia. También están en una situación de necesidad el combinado polaco, donde Olek balcerowski tiene una feroz competencia por los minutos. En otra circunstancia está la Montenegro de Kendrick Perry, aunque el
El resto de jugadores que se ha quedado en la Costa del Sol volverán al trabajo el próximo sábado. Ibon Navarro ha dado unas mini vacaciones a los no internacionales antes de afrontar el último mes del año. El Unicaja regresará a la acción el sábado 30 de noviembre con un partido ante La Laguna Tenerife en el Martín Carpena.